miércoles, 22 de julio de 2020

Bolívar y Wilster están desesperados por volver a las prácticas y no dar ventajas en la Libertadores

Con sus rivales de otros países ya entrenando y casi listos para competir en la reanudación de la Libertadores 2020, Bolívar y Wilstermann están desesperados por obtener el permiso del gobierno boliviano para reiniciar los trabajos grupales y así no dar ventaja en la Copa donde apuntan a avanzar a la siguiente fase. “La verdad es que estamos desesperados. Necesitamos urgente el visto bueno para entrenarnos”, sostuvo Gróver Vargas, titular aviador.

El dirigente está preocupado porque su equipo ya ha dado bastante ventaja en el torneo internacional y si esto sigue así el perjuicio será mayor, pues será complicado competir con rivales con ritmo. “Nos dijeron que esperemos para la próxima semana, pero esta situación ya desespera por lo que está en juego. Las gestiones para obtener el permiso la estamos realizando junto a Bolívar”, afirmó.


La preocupación se debe también a que una vez se consigue el permiso, los entrenamientos volverán a su normalidad gradualmente en un plazo de unos 20 días, es decir, primero serán de a dos jugadores, luego de a tres y así sucesivamente hasta que todos juntos realicen el trabajo.

Para ganar tiempo, Wilstermann ya comenzó a realizar pruebas de Covid-19 a todos sus jugadores como mandan las exigencias de bioseguridad. También completará su plantel el 29 de este mes cuando llegue el atacante colombiano Humberto Segundo Osorio, que deberá estar siete días en cuarentena en Santa Cruz. Lo mismo hará el brasileño Serginho, que desde este miércoles cumple el confinamiento en la capital oriental.

El aviador, que lidera el grupo C tras dos fechas, deberá jugar de local el 15 de septiembre (18:15) ante Atlético Paranaense, de Brasil. Los otros integrantes son Peñarol, de Uruguay, y Colo Colo, de Chile. Bolívar, que está tercero en la serie B, recibirá a Palmeiras, de Brasil, el 16 de septiembre (20:30). En su grupo también están Guaraní, de Paraguay, y Tigre, de Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario