sábado, 18 de julio de 2020

Dirigente de Nacional: “Seis clubes están de rodillas”

Seis clubes están de rodillas, que humillante”, criticó el dirigente Óscar Careaga, del club Nacional Potosí, sobre la decisión que tomaron seis instituciones para autogestionar la venta de sus derechos de televisión pro el período 2021-2024.

“Es una vergüenza que se pongan de rodillas ante alguien que vive en el extranjero, que dice ser boliviano, pero vive afuera y no tiene siquiera su casa aquí. Es una barbaridad ver cómo andan de rodillas y ellos sabrán hasta cuando lo van a hacer”, afirmó.

El dirigente potosino cuestionó el modelo de negocio que propone Marcelo Claure con los clubes Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Wilstermann, Royal Pari y Guabirá. Fustigó que varias de estas entidades no tengan plata para pagar los sueldos a sus jugadores y que pretenden ser accionistas en la empresa que se creará. “Claure debería reflexionar y pensar que las cosas no pueden ser a su gusto y si a seis clubes los tiene comiendo de su mano es porque huele muy mal esa postura. Están ciegos, debe haber algo oscuro ahí adentro ya que ninguno de los clubes tiene potencial económico para ser socios del señor Claure”, opinó.

El proyecto Unidos por el Fútbol dio plazo hasta el 1 de agosto a los ocho clubes que no están incluidos en el proyecto para que tengan la posibilidad de recibir más dinero, sin la participación de intermediarios. Sin embargo las posturas son cada vez más distantes y lo único cierto es que por el momento corre la licitación lanzada por la Federación Boliviana de Fútbol.“Entre esos seis clubes hay muchos que no han pagado ni su planilla de marzo, una vergüenza y figuran como socios de Claure, están de rodillas humillante que un boliviano haga eso. La FBF debe velar por sus 14 clubes y si ellos dicen que no los tomen en cuenta que se desafilien y listo”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario