jueves, 16 de julio de 2020

La FBF licita derechos de Tv, mientras ‘Unidos por el fútbol’ sigue con la autogestión

El proceso de licitación por los derechos de televisión para el periodo 2021-2024 fue lanzado oficialmente por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mientras el grupo ‘Unidos por el fútbol’ invitó a la FBF y a los demás clubes sumarse al proyecto.

Este jueves 16 fueron publicados los pliegos de especificaciones para los interesados: hasta este martes 28 se recibirán consultas y observaciones y hasta el lunes 10 de agosto se recibirán los sobres. Ese mismo día, desde las 13.00, en la sede de la FBF en Cochabamba, se procederá a la apertura.

“Nosotros seguimos las normas que rigen al fútbol en nuestro país, simplemente es eso”, dijo Rolando Aramayo, director de la FBF.

Recordó que en diferentes instancias se explicó a los 14 clubes del procedimiento, quienes estaban de acuerdo con la licitación, tanto que fue lanzada a principios de año y ya hubiera sido adjudicada de no ser por la pandemia.

“Si todo iba bien ahora no estaríamos hablando de esto, sería un caso resuelto, pero vemos que vuelve la intención de complicar la gestión, fue así desde que nos posesionamos”, lamentó Aramayo.

Por su parte, los seis clubes que apuestan por la autogestión, proyecto presentado por Marcelo Claure, presidente de Bolívar, enviaron una nota al Comité Ejecutivo de la FBF en la que ratifican su decisión de ir con lo suyo e invitan a sumarse al resto.

“Hoy ratificamos nuestra invitación para que a través de la presidencia y del Comité Ejecutivo de la FBF se invite a todos los clubes y todas las asociaciones para que juntos vayamos a conformar este ambicioso plan de autogestión, que tiene por único beneficiado al fútbol boliviano”, dice una parte de la carta.

La nota es firmada por los presidentes de seis clubes: Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari.

Además, en ella se ratifica que no están de acuerdo con formar parte de ninguna licitación.

Durante la semana, ‘Unidos por el fútbol’ hizo pública la firma del convenio y dio un plazo de 20 días para que los demás se adhieran.

“Ratificamos nuestro deseo de diálogo, de sumar todos por la por la unidad del fútbol boliviano. También firmeza de que seguiremos adelante con el modelo de autogestión”, escribió Claure, presidente de la Academia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario