jueves, 23 de julio de 2020

Conmebol capacita a las 10 federaciones

Conmebol inició una ronda de presentaciones del documento sanitario para la vuelta del fútbol. El objetivo es mostrar las medidas del “Protocolo de Operaciones” para la reanudación de las copas Libertadores y Sudamericana, el 15 de septiembre y el 27 de octubre, respectivamente.

Los encuentros, liderados por la dirección de Competiciones de Clubes de la entidad, buscarán alinear criterios y resolver dudas respecto a las medidas tomadas con los epidemiólogos.

Las reuniones se realizan por videollamada y participarán agentes implicados en el retorno de las competencias internacionales. Entre las medidas que contempla el plan se encuentran los desplazamientos a los estadios, controles en los accesos, información sobre los testeos que deberán realizarse en la previa a la reanudación de la competencia y las pruebas rápidas antes de los partidos. “Es muy importante que los agentes del fútbol sudamericano tengan conocimiento del protocolo aprobado, además de la importancia de alinear objetivos”, indicó Fred Nantes, director de competiciones de clubes de la Conmebol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario