viernes, 24 de julio de 2020

Seis clubes respaldan a Blanco como presidente

Los seis clubes que son disidentes a la gestión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hicieron llegar en el curso de las últimas horas sendas cartas en las que respaldan a Robert Blanco como presidente interino de la entidad federativa.

“Estamos enviando todos los clubes una carta aclarando este tema legal y respaldando a Robert Blanco. Cualquier otra interpretación es antojadiza y responde a intereses personales y nosotros no vamos a acceder a éstos”, afirmó el vicepresidente del club Bolívar, Dardo Gómez. Junto a los celestes enviaron sus misivas los clubes Royal Pari, Guabirá, Wilstermann, Blooming y Oriente Petrolero.

El directivo argumentó también que el expresidente César Salinas (+) asumió el mando en la FBF con el nuevo estatuto que fue aprobado en 2017. “La norma decía que el primer vicepresidente era del fútbol profesional y el segundo del aficionado; pero en 2019 existió un cambio en el artículo 25 referido a la alternancia, pero esto no tiene un efecto retroactivo, la ley se modifica para adelante”, argumentó.

Blanco participó ayer de la reunión informativa del comité ejecutivo, donde hizo conocer su postura de acudir a Conmebol para pedir una interpretación legal. “Yo fui posesionado como primer vicepresidente. Si la Conmebol no me da la razón lo aceptaré”, dijo el dirigente cruceño.

El comité ejecutivo de la FBF debe convocar con un plazo de 60 días al congreso ordinario para elegir al nuevo presidente de esta entidad, que reemplazará a Salinas hasta marzo de 2022, fecha en la que se debe producir una nueva elección en la federación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario