lunes, 13 de julio de 2020

Marcelo Claure da 20 días para que se sumen a “Unidos por el fútbol”

Los seis clubes que integran el proyecto “Unidos por el fútbol” revalidaron su intención de auto gestionar sus ingresos por los derechos de televisión, es más, firmaron un preacuerdo para consolidar su aspiración.

Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Royal Pari, Blooming y Guabirá son los clubes que apoyan el plan de Marcelo Claure, presidente de la Academia.

El empresario y socio del club Inter Miami FC de la MLS de Estados Unidos, advirtió que su proyecto es inclusivo e invitó una vez más a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y al resto de los clubes que se sumen al plan en un plazo de 20 días.

“Estamos en la recta final y me gustaría que entremos todos, seguiremos adelante”, señaló el dirigente.

Sobre las observaciones que hizo la FBF, Claure señaló que su proyecto no transgrede la norma porque “hoy en día cada club es dueño de su imagen, por lo que cada uno es libre de decidir si va por la autogestión o formar parte de una licitación”.

El titular de los celestes reiteró que todos los ingresos que se generen por los ingresos de derechos de televisión serán para los clubes, sin tener que recurrir a empresas intermediarias que compran los derechos para venderlos a otros de distribución.

Marcelo Claure oferta 104 millones de dólares por diez años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario