miércoles, 15 de julio de 2020

Blooming no autoriza a la FBF disponer sus derechos y amenaza con demanda penal

Blooming “no autoriza a la Federación Boliviana de Fútbol ni a ninguno de sus órganos, ni al comité ejecutivo, administrar y disponer” de su “derecho patrimonial audiovisual”. Juan Jordán, presidente de esa institución deportiva, aclaró la situación antes de que la FBF lance hoy la licitación para adquirir los derechos de televisión de la División Profesional. Amenazó con una demanda penal.

“Deslindamos cualquier responsabilidad civil y penal por la comisión del delito de estelionato, estafa y otros por alguna venta directa o licitación pública sobre derechos patrimoniales”, alertó Jordán.

El comité ejecutivo de la FBF comunicó ayer que hoy (desde las 9:00) se reunirá de forma virtual para aprobar la licitación de derechos de Tv 2021-2024 de la División Profesional y División Aficionados.

“El Club Blooming forma parte (de Unidos por el Fútbol), este emprendimiento de autogestión de sus derechos patrimoniales audiovisuales. Hacemos conocer al público en general que el Club Blooming no ha autorizado a la Federación Boliviana del Futbol (FBF) ni a ninguno de sus órganosni al comité ejecutivo de la FBF para que pueda administrar y disponer del derecho patrimonial audiovisual del Club Blooming porque esta situación”, explicó Jordán en sus cuetas de las redes sociales.

El dirigente sustentó su advertencia porque “no está permitida conforme lo dispone el Art.17 #1), Art.35 #3) del Estatuto de la FBF y Art. 7 #4), Art. 18 #1) y 3), Art. 78 #4) y Art. 92 del Reglamento del Estatuto porque el Club Blooming tiene y goza de autonomía de gestión administrativa, legal y financiera, que adquiere su calidad de miembro a través de su afiliación en la FBF, tal como lo establece el Estatuto y Reglamento del Estatuto de la FBF y demás leyes nacionales aplicables. y demas leyes nacionales aplicables. En tal situación deslindamos cualquier responsabilidad civil y penal por la comisión del delito de estelionato, estafa y otros por alguna venta directa o licitación pública sobre derechos patrimoniales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario