viernes, 31 de julio de 2020

Rodríguez dice que futuro presidente de la FBF debe cumplir requisitos de Estatuto

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez, confirmó ayer que la persona que suceda en la presidencia a César Salinas (+) debe cumplir con los requisitos del estatuto federativo, en su artículo 38, con lo que sólo tres personas estarían habilitadas.

Con esta afirmación, se confirma que el fútbol profesional tiene la posibilidad de poner como candidatos a Gróver Vargas, Wilfredo Condori y Rafael Paz, que cumplen con la antigüedad de cuatro años continuos o discontinuos que menciona la norma. “Los requisitos son los mismos para los que van a presidir la FBF y los que se le pidieron en su momento a César Salinas, eso está establecido en la norma y hay que cumplirla. El que venga a completar la gestión no está viniendo a ser un funcionario, viene a presidir la federación y los requisitos ya se encuentran establecidos”, remarcó Rodríguez.

Entre los exigencias del estatuto están: “Ser o haber sido presidente o vicepresidente de un club de la división profesional o de una asociación de la división de aficionados durante cuatro años continuos o discontinuos de los últimos diez años, antes de ser propuesto como candidato, y/o ser o haber sido presidente o vicepresidente de la FBF, dentro de los últimos diez años, antes de ser propuestos como candidatos”.

Vargas es presidente de Wilstermann hace más de cinco años, lo propio acontece con Paz, que es el principal dirigente que tiene Guabirá de Montero y algo similar pasa con Condori, en el club Nacional Potosí.

Secretario adjunto

En tanto, se conoció que ante la ausencia de un director ejecutivo, cargo que cumplía Freddy Téllez, se designará en esta jornada un secretario adjunto, cargo que sería ocupado por Omar Dorado, quien en la actualidad es el gerente de licencias de la FBF.

“Nos vamos a dar un margen de tiempo para designar al director ejecutivo, mientras tanto la norma nos permite tener un secretario adjunto. Yo voy a proponer el nombre del doctor Omar Dorado para el cargo ya que es una persona con mucho conocimiento y no le impedirá para nada el cargo que tiene en el momento en la licencia de clubes. Será una propuesta y el comité ejecutivo tomará la decisión”, añadió Rodríguez al programa el Panamericano Deportivo.

Para esta jornada se tiene prevista la reunión del comité ejecutivo a través de una videoconferencia para tomar decisiones respecto a la concentración cerrada que debe realizar la Selección nacional y también se recibirá un informe de las empresas que solicitaron el pliego para la licitación de los derechos de televisión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario