viernes, 17 de julio de 2020

¿La FBF licita los partidos de los 14 clubes profesionales? Estos son los detalles del pliego

“Se está licitando el torneo en su conjunto”, anunció el director de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando Aramayo, ante la consulta sobre si en el pliego de licitación de los derechos de televisión de la División Profesional están contemplados los 14 clubes. Además, reafirmó que la apertura de sobres se realizará el 10 de agosto y la firma de contrato el 20 del mismo mes.

Te dejamos sus mejores frases:


Contrato. A diferencia del anterior pliego, son dos puntos que se modificaron en el aspecto económico. Los 45 millones de dólares, por los cuatro años (como monto base), y el adelanto.

Anticipo. Hasta el 20 de agosto se debe firmar el contrato y la empresa adjudicataria debe entregar un adelanto del 15% del total del contrato.

División de Aficionados. En el mismo paquete, también está incluida la Copa Simón Bolívar, con unos 52 partidos que se están licitando.

Ingresos. La expectativa mínima es que la División de Aficionados perciba entre un millón doscientos, a un millón y medio de dólares por los cuatro años.

VAR. La implementación del VAR también está especificada en el pliego, para cumplir con los requisitos de Conmebol y FIFA. Exigen que este sistema pueda entrar en vigencia. Será un beneficio muy grande para el fútbol boliviano.

Apertura de sobres. La apertura de sobres se realizará el 10 de agosto con la presencia de un notario de Fe Pública, los medios de comunicación, los dirigentes que quieran asistir y los representantes de las empresas. Queremos que no quede la más mínima de duda de transparencia en este proceso de licitación porque la FBF no tiene ningún beneficio, solo los tendrá la división que genera los ingresos.

¿Qué ofrece la FBF? La Federación Boliviana de Fútbol no está licitando la imagen de los clubes, sino el torneo que organiza y administra, como ocurre con Conmebol, con la Copa Libertadores y la Sudamericana. La titularidad pertenece al organizador del torneo, eso dicen nuestros estatutos.

Partidos de los 14 clubes. La FBF organiza y administra el campeonato de la División Profesional de 14 clubes y como se está licitando este torneo, es en conjunto. No podemos ofertar una cantidad parcial. Todos los clubes están sometidos a la norma.

Reflexión. Entiendo que un sector del fútbol profesional no está de acuerdo con esta ponencia de la federación (Bolívar, Blooming, Royal Pari, Oriente Petrolero, Guabirá y Wilstermann), pero los invitamos muy cordialmente a reflexionar y a acatar. Están obligados, pero no a lo que dice el comité ejecutivo, sino a lo que dice la norma.
Lea también

No hay comentarios.:

Publicar un comentario