miércoles, 29 de julio de 2020

Brasil y Argentina, rivales de Bolivia, preparan partido amistoso

Los gigantes Brasil y Argentina, rivales de Bolivia en el inicio de la Eliminatoria programada para octubre, están en gestiones para jugar partidos amistosos en septiembre.

“La chance de que uno de esos dos amistosos (o quizás el único) sea con Brasil como el rival empieza a tomar forma”, indica la publicación de Olé de Argentina. Hasta ahora la FIFA no ha suspendido la fecha del 3 al 8 de septiembre para jugar amistosos, por esos días también está prevista la fecha de la Liga de Naciones, que involucra a seleccionados europeos, que están en pausa.

Medios de comunicación de Brasil y Argentina creen que estaría asegurada la presencia de las principales estrellas de la Albiceleste y de la Canarinha. “Lo concreto es que sea con Brasil o con otra selección, el regreso de Leo Messi a la Selección podría darse un mes antes de lo previsto. Después sí, llegarán las dos primeras fechas de las eliminatorias, estipuladas para el 8 y 13 de octubre, que en principio serían ante Ecuador en Buenos Aires y Bolivia, en La Paz (todavía no fue oficializado)”, señala la nota.

Sobre la sede para el encuentro del clásico sudamericano, Europa es la principal opción, debido a que el fútbol está regresando a su actividad regular de manera paulatina y está en análisis el retorno del público, que resulta atractivo para la recaudación de dinero.

Bolivia abrirá su participación en las eliminatorias el 8 de octubre frente a Brasil en la ciudad de Sao Paulo y el 13 del mismo mes recibirá a Argentina en el estadio Hernando Siles, salvo que exista una modificación de último momento por la pandemia de la Covid-19. La Verde no tiene fecha para la concentración de los jugadores. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) consiguió la aprobación del protocolo de bioseguridad y su regreso a los entrenamientos grupales depende de la ciudad en la cual desee trabajar (APG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario