martes, 28 de julio de 2020

La pandemia frena trámite de licencia de clubes

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) espera un instructivo de la Conmebol para ver si da comienzo al trámite de licencia de los 14 clubes de la División Profesional para 2021.

El gerente de licencias de la entidad federativa, Omar Dorado, explicó que por la pandemia el trámite puede sufrir algunas modificaciones en todo el continente. “Tendríamos que empezar el 1 de agosto, pero estoy esperando una resolución que va a emitir Conmebol, ya que muchos clubes no cumplirían los requisitos en esta temporada. Por ejemplo, nosotros exigimos divisiones menores y equipo femenino y las entidades no están en actividad”, subrayó.

De acuerdo al reglamento, cinco son los criterios mínimos que cada club debe cumplir al momento de la solicitud: deportivo, infraestructura, administrativo, jurídico y financiero.

En el caso de infraestructura, se encuentra el tema de la seguridad en los estadios, ingreso y evacuación, ya que deben tener certificación de seguridad emitida por la autoridad competente, algo que no podría cumplirse en el momento por la cuarentena que impide el normal desarrollo de las actividades.

“No se olviden que se utilizan cinco criterios para otorgar las licencias. Los teóricos de documentación no habría problemas, pero existe requisitos donde debe haber un gerente general, responsable de hinchadas, prensa y no todos están trabajando por la seguridad sanitaria”, puntualizó Dorado. En condiciones normales, la gerencia de licencias de la FBF comienza a trabajar desde el 1 de agosto hasta fines de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario