jueves, 23 de julio de 2020

El fútbol se rebela y pide que se priorice la salud en Bolivia

Los directores técnicos y jugadores nacionales se estrellaron contra el proceder de los políticos en esta época de pandemia y pidieron que se priorice la salud de los bolivianos e indicaron que no es momento de realizar elecciones en nuestro país.

Julio César Baldivieso, técnico de Aurora, fue el primero en hacer escuchar su voz, también lo hizo el jugador cochabambino Edward Zenteno y el entrenador Álvaro Peña.

“En este momento se tiene que trabajar en la salud, nunca lo hicieron a pesar de que se habló. Dijeron que nos cuidemos, pero no dieron orientación a las familias más humildes para que se alimenten y tomen vitaminas. El mensaje siempre fue que no salgamos porque había muertos, que había peligro en las calles”, señaló Peña.

El adiestrador agregó que no puede tolerar que se juegue con el hambre y la salud del pueblo, en un momento en que estamos “heridos y dolidos” porque muchas personas perdieron a sus seres queridos y amigos.

“Nuestro accionar es para dar un mensaje a los gobernantes, toda la plata que nos dan para ayudar a los pobres la mostramos y rendimos cuentas. Cuando uno administra plata que no es de uno debe rendir cuentas”, explicó el cruceño que entrega alimentos en barrios pobres.

Considera que además de dar orientación a la gente, el Estado debería dar los medios para que la población se alimente, “en los países de primer mundo entregaron dinero para subsistir”.

“Todos dicen es un país pobre, pero todos (los políticos) se pelean por cargos. Bolivia será un país pobre para los humildes, nos manejan como a las vacas”, indicó.

“Quiero darles un consejo a los candidatos, la mejor campaña que pueden hacer es ir casa por casa, entregando barbijos, medicamentos y dióxido de cloro, pero háganlo casa por casa, como cuando quieren ser presidentes”, dijo Baldivieso, quien superó a la Covid-19.

Hace tiempo había pedido a las autoridades que dejen de hacer política porque la población se está muriendo en los hospitales y las calles.

“Que los políticos traten de cumplir con el tema de comprar respiradores, medicamentos y todo el sistema de bioseguridad para la gente de salud”, dijo.

Edward Zenteno, capitán de Wilstermann, criticó que en este momento se esté pensando en elecciones y pidió que los políticos busquen soluciones para los problemas de salud que se vive en el país.

“Están pensando en elecciones, es una vergüenza que estén priorizando eso. La política en estos momentos no sirve para nada, es una vergüenza lo que está haciendo nuestro Gobierno, la gente no tiene dinero para comprarse una ivermectina, es una vergüenza por las farmacias”, aseveró.

El jugador ayudó para conseguir un donante de plasma hiperinmune para uno de los integrantes del cuerpo técnico del club San José de Oruro.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario