domingo, 19 de julio de 2020

Deceso de Salinas genera reacciones dentro y fuera del país

Hace tan sólo horas se confirmaba el fallecimiento de César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), luego de permanecer varios días en terapia intensiva a causa del coronavirus.

Desde el ámbito del fútbol nacional e internacional llegaron las repercusiones por el fallecimiento de Salinas.

La Confederación Sudamericana del Fútbol (Conmebol) hizo llegar sus condolencias a la familia Salinas.

“La Conmebol y la familia del fútbol sudamericano lamenta profundamente el fallecimiento del señor César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia, así como a amigos y compañeros de la FBF”, señala la Conmebol.



Sobre esa línea, el presidente del ente Sudamericano de fútbol, Alejandro Domínguez, lamentó la muerte del expresidente atigrado.

“Mis sentidos pésames a su señora (doña Inés Quispe), a su familia y amigos, así como a la dirigencia de la FBF. QEPD”, redactó Domínguez.

La Federación Costarricense de Fútbol también extendió sus condolencias. “Paz a sus restos y fortaleza a sus familiares y allegados”, indicó.

The Strongest, club al que presidió desde 2014 hasta 2017 y con el que salió campeón en 2016, expresó sus condolencias dirigidas a la familia de Inés Quispe, presidenta del Tigre de Achumani y viuda de Salinas.

“El Club The Strongest expresa sus más sinceras condolencias a la familia de la presidenta, Inés Quispe, por el fallecimiento de su esposo César Salinas Sinka, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y expresidente de The Strongest”, señala una publicación de la página oficial del cuadro aurinegro.

Horas antes, la página Strongest Desde la Tribuna, comunicó el deceso del titular del Fútbol Nacional.

“Lamentamos informar que el señor @_CESAR_SALINAS acaba de fallecer. Nos adherimos al dolor de la familia de nuestro presidente de la @FBF_BO. #PazEnSuTumba”, dice la publicación.

De igual forma el volante atigrado, Walter Veizaga, lamentó la pérdida del titular del Fútbol Nacional mediante una publicación en su cuenta de Facebook.

“Qué noticia más triste! Para no creer. Que En Paz Descanse. Gran presidente pero sobre todo buena persona. Mucha fuerza a la familia Salinas”, redactó Veizaga.

El Club Bolívar se adhirió al luto por el que pasa el fútbol boliviano tras la pérdida de Salinas.

“Con profundo pesar, Club Bolívar lamenta el sensible deceso de Don César Salinas Sinka, presidente de la FBF. Nos adherimos al dolor que embarga a su familia, amigos y a todo el ámbito del fútbol”, señala el comunicado de la Academia.

Real Potosí, también se adhirió al pesar de la familia. “Es difícil creer lo que está sucediendo, nos sentimos muy tristes, por una persona que partió de nuestro lado y trabajó por el fútbol boliviano, la vida ahora se siente tan frágil. El Club Real Potosí lamenta esta terrible noticia del lamentable deceso de quien en vida fue Cesar Salinas Sinka. No es un adiós, es un hasta pronto presidente. Paz en tu tumba”, publicó el cuadro de la Villa Imperial.

De igual manera, el club Blooming de Santa Cruz, se pronunció por el deceso del presidente de la FBF mediante una publicación en Facebook.

“El Club Blooming hace llegar los sentidos pésames a la familia del que en vida fue: César Luis Salinas Sinka, Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. El Señor lo tenga en su santa gloria”, expresó la Academia Cruceña.

Mediante un comunicado el Club Always Ready expresó su pesar por el deceso de Salinas. “El Club Always Ready lamenta el sensible fallecimiento de César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol”, señala un comunicado del cuadro millonario.

El entrenador español y exdirector técnico de Bolívar y Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, expresó sus condolencias mediante su cuenta de Twitter.

“El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol no pudo vencer el coronavirus. Desde España envío a toda la familia del fútbol boliviano mi más sentido pésame y muy especialmente a su familia. DEP”, redactó.

Asimismo, el exjugador y emblema atigrado, Pablo Daniel Escobar, se adhirió al luto en el fútbol boliviano y destacó el accionar de Salinas cuando presidió al cuadro de Achumani, así como de su labor dentro de la FBF.

“Llegó al club en un momento complicado, puso el hombro y ordenó todo para luego asumir un gran desafío en la FBF y con su Selección. Gracias por todo don César, sólo me queda desear cristiana resignación y mucha fuerza a la señora Inés (Quispe) y a toda su familia”, redactó el 10 del Tigre.

De igual manera el Viceministerio de Deportes lamentó el deceso del presidente de la FBF.

“El Viceministerio de Deportes de Bolivia lamenta el sensible fallecimiento del que en vida fue César Luis Salinas Sinka (…). Expresamos nuestro profundo pesar por su partida y extendemos un abrazo solidario a su familia y a sus amigos, esperando que Dios los fortalezca y les brinde resignación por la irreparable pérdida”, señala.

Políticos


Las condolencias llegaron también desde el ámbito político. El expresidente, Evo Morales, sostuvo que Salinas amo al fútbol tanto como al pueblo boliviano.

“El hermano César Salinas, Presidente de la @FBF_BO, amó el fútbol con la misma pasión del pueblo boliviano. Nuestras profundas condolencias a su familia, a The Strongest, al balompié nacional e hinchas en estos momentos de dolor por la pérdida de un dirigente de gran trayectoria”.

El expresidente y candidato a la presidencia, Carlos Mesa, hizo llegar sus condolencias a la familia Salinas y a la hinchada atigrada.

“Mis condolencias a la familia y a la hinchada de The Strongest por la muerte de César Salinas, presidente de la FBF y expresidente del Tigre. Lamentable pérdida. Que descanse en paz”, publicó Mesa en su cuenta de Twitter.

Ante la pérdida del titular de la principal entidad del fútbol nacional, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, también se pronunció mediante su cuenta de Twitter, expresando su pesar ante el deceso de Salinas, al que denominó como “compadre” y “hermano”.

“A fallecido Cesar Salinas, amigo, compadre, hincha y expresidente del @ClubStrongest y de la @FBF_BO. Mi familia lamenta profundamente su partida, expresamos nuestro pesar a Inés y su familia. Buen viaje hermano querido (sic)”, tuiteó Santamaría.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario