martes, 28 de julio de 2020

Clubes europeos alertan que es difícil ceder jugadores para Eliminatoria

Las eliminatorias sudamericanas, con fecha de inicio a comienzos de octubre, mantienen la tensión por la situación de la pandemia del coronavirus en la región. Ayer apareció un actor más: la ECA (European Club Association).

Desde el organismo, conformado por los clubes europeos, se advierte sobre al dificultad de proyectar viajes intercontinentales durante 2020 en un calendario de competencias que se encuentra apretado.

El portal Doble Amarilla, afirma que desde la entidad que reúne a los principales clubes europeos ya advirtieron a FIFA y a las distintas confederaciones (fundamentalmente Conmebol, Concacaf y CAF) para señalar que no será sencillo garantizar el traslado en tiempo y forma de los jugadores que actúan en el Viejo Continente para representar a sus selecciones.

Conmebol, que había suspendido la doble fecha de marzo y luego decidió posponer de septiembre a octubre el inicio de sus eliminatorias, mantuvo en su última reunión de Consejo el formato y solicitó formalmente a la FIFA incluir una nueva fecha para marzo de 2022 para cumplir con el cronograma establecido.

Descartada la opción de disputar las eliminatorias sudamericanas en Europa, tanto FIFA como Conmebol siguen con atención la evolución de la pandemia en la región para poder comenzar a desandar el camino hacia Catar 2022 con los cuatro clasificados directos y el quinto para el repechaje.

La ECA representa a 232 equipos. Entre ellos están Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, PSG, Olympique de Lyon, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Inter de Milán, Milan, Nápoles o Juventus, cuyo presidente, Andrea Agnelli, es el máximo dirigente del ente de clubes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario