jueves, 23 de julio de 2020

Marcos Rodríguez es el presidente interino de la FBF; recibió el apoyo del comité ejecutivo de la FBF

Marcos Rodríguez fue oficialmente reconocido por el Comité Ejecutivo como presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)”, informa de manera oficial de la FBF, a tiempo de indicar que esta sucesión es en cumplimiento al Estatuto del ente federativo.

Cerca del mediodía de hoy, el comité ejecutivo de la FBF se reunión de manera virtual en la que se tocó la sucesión de cargo de presidente de la FBF, tras la muerte de César Salinas.

“La principal tarea será de brindar, bajo la misma línea de trabajo, compromiso y dedicación, continuidad a la gestión que vino desarrollando César Salinas, quien es el que deja sólidas bases y firmes cimientos para poder hacer realidad los grandes sueños que se propuso, junto a su Comité Ejecutivo, para el crecimiento y desarrollo de nuestro balompié. Para ello ya, la máxima instancia del fútbol boliviano brindó la representación legal a Rodríguez”, complementa el comunicado de la FBF.

Se conoció que Robert Blanco, segundo vicepresidente, no estuvo de acuerdo con la determinación, porque, según la interpretación de la normativa actual y la anterior, el cargo le correspondería. Blanco habría sostenido que hará llegar su consulta a la Conmebol y la FIFA y a todas las instancias que sean necesarias. Entre tanto, continuará trabajando desde su puesto.

En la reunión del comité ejecutivo también se conformó la Comisión Especial de Contrataciones que tendrá como miembros a Antonio Decormis (director de la División Profesional), Rolando Aramayo (director División Aficionados) y Robert Blanco.

Otra de las determinaciones del comité ejecutivo fue que se emitirá una resolución que establezca “que las oficinas administrativas de la FBF retornen a la ciudad de Cochabamba, además de solicitar un informe administrativo para que lo puedan analizar y continuar con el desarrollo de esta gestión”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario