jueves, 16 de julio de 2020

Jugadores de Bolivia piden trabajar: “El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes”

La expresión "el fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes", ¿es de Arrigo Sacchi o de Jorge Valdano? No se conoce el origen, pero es utilizada para una protesta virtual que encaran algunos futbolistas de Bolivia, desde hace varios días, que piden retornar a las canchas para evitar una afectación mayor a su economía por el golpe demoledor del coronavirus.

El mensaje, que se ha viralizado en las redes sociales, interroga: “¿Cómo puede ser que esté permitida la circulación de micros ‘con un 60% de capacidad’, es decir más de 20 personas en un ambiente pequeño y cerrado, y sigan sin permitir un entrenamiento en una cancha de 100 metros de longitud y en ambiente abierto?”.

Los futbolistas consideran también que su sistema inmunológico puede enfrentar de mejor manera al Covid-19, ya que cumplen con una buena alimentación, mantienen un óptimo estado físico y consumen complementos nutricionales.

Finalmente, expresan que la que realizan es la actividad que les permite sustentar sus hogares. “El fútbol también es un trabajo y quienes viven de eso tienen las mismas necesidades y derechos que el chofer del micro, el empleado de oficina o el dueño de una empresa”.

Detalles para el retorno

La Federación Boliviana de Fútbol se reunió el martes con las autoridades del Gobierno nacional para ultimar detalles sobre el protocolo de seguridad que se debe cumplir para el reinicio de las actividades futbolísticas en el país.

“Se realizaron todas las sugerencias y observaciones al Protocolo de Bioseguridad por el Ministerio de Salud, una vez se obtenga la autorización correspondiente, será enviado al Viceministerio de Deportes”, dice la nota de prensa que envió la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario