sábado, 18 de julio de 2020

Permiso permitirá que todos los clubes vuelvan a entrenar

Una vez que se conoció que los clubes Wilstermann y Bolívar, además de la Selección nacional serían los primeros en volver a los entrenamientos, cuando reciban la autorización del Gobierno, los otros equipos hicieron conocer su molestia porque quedarían en desventaja.

Al respecto el director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, explicó que esta primera autorización en realidad abrirá la puerta para que todos los clubes puedan volver a los entrenamientos. “La ventaja va a ser mínima porque prácticamente una vez que nos autoricen a estos clubes, nos abren la puerta para que todos los clubes que quieran tener su protocolo aprobado lo puedan presentar”, explicó Monje, a tiempo de indicar que “una vez que tengamos la autorización de que uno pueda iniciar, los demás podrán hacer el trámite correspondiente”.

Las autoridades tanto del Ministerio de Salud como de Educación, Deportes y Culturas entendieron la necesidad que existe en estos dos clubes y la FBF de iniciar la práctica deportiva, luego que la Conmebol anunciara que el 15 de septiembre volvería la Copa Libertadores y en octubre las Eliminatorias.

Monje argumentó que los pasos fundamentales ya se hicieron con el aval de los protocolos de la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte (Sobomed), ahora están en proceso de evaluación en el Ministerio de Salud y el Viceministerio de Deportes, que dará la autorización.

“De ahí sigue otro trámite que es un poco más complicado, porque una vez que tenga la autorización, tiene que pasar a las instancias superiores, los ministros tendrán que sacar una resolución biministerial, pero creo que no va a quedar ahí, porque esto va a tener que pasar todavía al Gabinete, para que sea esta instancia el que apruebe de manera oficial y saque el decreto que permita de alguna manera el deporte”, dijo. Se espera que la siguiente semana ya se tenga la resolución ministerial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario