martes, 14 de julio de 2020

Derechos de Tv: el TAS es la alternativa de seis equipos

Los seis clubes que autogestionarán la venta de sus derechos de televisión por su cuenta tienen argumentos sólidos para dar batalla legal si la Federación Boliviana de Fútbol intenta desafiliarlos por la negativa de ingresar a una licitación de su imagen.

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, admitió ayer que una de las posibilidades es acudir inclusive al Tribual Arbitral del Deporte (TAS) para hacer valer los derechos que tiene cada club de decidir cómo vende sus derechos de imagen. Sin embargo, el presidente de los aviadores tiene confianza en que no se llegue a ese extremo y se pueda solucionar el conflicto que plantea la federación al querer hacer valer el artículo 85 del estatuto federativo.

“Pelearemos legalmente todos nuestros derechos, no creo que lleguemos a la instancia del TAS, pero es una alternativa que estamos contemplando”, mencionó Vargas, quien explicó que en los últimos días se trabajó con un equipo de abogados para analizar a quién pertenecen los derechos de televisión.

“El artículo 85 dice que la FBF y sus miembros son los propietarios originales. Los miembros somos los clubes profesionales y las asociaciones. En el numeral 3 de ese artículo cita que el comité ejecutivo decidirá cómo y hasta qué punto se ejercen estos derechos. ¿Cuál comité ejecutivo, el de la División Profesional o Aficionados? Esto es rebatible porque existe una confusión, hay incongruencia en este estatuto”, aclaró Vargas.

Luego recordó que el año pasado alertó de estos problemas al presidente de la FBF, César Salinas. “En aquella reunión se añadió al artículo 85 los numerales 2 y 3, en su momento le comunique al señor Salinas que no se meta con nuestros derechos porque son de propiedad de los clubes y le anticipamos problemas si quería hacer esto. No nos divida, busque la mejor solución, nosotros llegaremos donde tengamos que llegar para salvaguardar nuestros derechos universales”, adelantó Vargas.

La palabra de Claure


El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, fue contundente al responder a las amenazas de la FBF en sentido de desafiliarlos si no aceptan las reglas que tiene esta entidad. “Sin estos seis clubes, el fútbol en Bolivia no irá adelante. Me molesta que la FBF diga que este grupo de gente no es inclusiva, racista y nos identifiquen como un grupo cruceño. Esta es la unión de los clubes bolivianos, todos somos parte del ecosistema y este es el momento clave para estar unidos”, dijo.

Finalmente, Claure reiteró la invitación a Salinas y los ocho clubes a que se incluyan en el proyecto para tener un fútbol boliviano más fortificado. “Señores, ocho presidentes que no quieren ser parte aún de este plan, los invito a participar bajo las mismas condiciones en los siguientes 20 días y también quiero conversar con César y su equipo”, aclaró

No hay comentarios.:

Publicar un comentario