viernes, 24 de julio de 2020

Rodríguez se postulará a la silla de la FBF, si tiene apoyo

Marco Rodríguez, titular interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), señaló que es una posibilidad que se postule a la presidencia de la entidad, pero todo depende de que tenga el apoyo de los clubes y asociaciones. Por el momento indicó que quiere trabajar en la línea que dejó el fallecido César Salinas.

El dirigente pandino, de acuerdo con los estatutos, está al mando de la institución y en un plazo de 60 días debe convocar a un congreso en el que se elegirá al nuevo mandamás del fútbol que cumpla con la gestión de la anterior autoridad.

“Es una posibilidad, pero primero vamos a unificar criterios, no nos podemos adelantar a nada y vamos a poner la casa en orden. Tiene que ser una decisión consensuada con clubes y las asociaciones, si hay otras personas para apoyarlas no tenemos inconveniente”, sostuvo.

Reconoció que tiene el deseo de asumir en el cargo, como todo dirigente, pero aclaró que no se aferrará al cargo y que “si las cosas se dan, lo haré con orgullo para trabajar por el bien del balompié. Primero tengo que tener el consenso”.

Rodríguez indicó que por ahora la meta es apoyar y cumplir con los objetivos que se había fijado su predecesor, por lo que la siguiente semana se realizará una reunión de consejo superior para analizar varios temas.

“Lo urgente son la Selección y los clubes que jugarán torneos internacionales, el informe de los avances con el Gobierno sobre los protocolos. Vamos a seguir la línea de César (Salinas), nos fijamos el trabajo que él perseguía y vamos a tratar de concluir la obra y el trabajo que él hizo. Todo lo que tenía por hacer tenemos que sostener porque será un avance para el fútbol”, remarcó.

Confirmó su respaldo para el director técnico César Farías e indicó que se cumplirá con lo planificado para la preparación del seleccionado, como la ciudad de La Paz como cuartel general para las clasificatorias.

Se refirió a criterios emitidos por otros dirigentes, como el caso de David Paniagua, que habría manifestado que su persona no tiene la experiencia para conducir al fútbol. Al respecto, el dirigente pandino aseveró que ello le tiene sin cuidado.

“Yo no me atrevo a hablar mal de otras personas a no ser que me agredan, creo que fue un error mío responder a eso”, señaló sobre algún impase que tuvo.

La federación


Pedido El directivo señaló que es momento de trabajar por el fútbol nacional, hacer un desarme espiritual, aunque considera que muchas personas no quieren.
Experiencia Marco Rodríguez aseveró que desde colegio está metido en temas dirigenciales de fútbol y que él conoce de su capacidad y lo que puede aportar al fútbol en nuestro país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario