domingo, 19 de julio de 2020

Fabol y FBF, las diferencias en el fútbol y temas pendientes que deben ser resueltos



El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) y el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, tuvieron a lo largo de estos dos años una serie situaciones que marcaron al fútbol nacional. En situaciones como la de hoy con el deceso del presidente federativo, esas diferencias quedan atrás y ahora el fútbol debe volver a unirse por el bien común.

Fabol expresó sus condolencias mediante su cuenta oficial de Facebook, luego de una semana complicada en la que esperaban reunirse con el mandamás de la FBF, que fue internado de emergencia tras dar positivo a la Covid-19, virus que causó su deceso.

Desde que asumió el mando en 2018, Salinas y Fabol protagonizaron una serie de hechos y fuego cruzado sobre las deudas de los clubes, resoluciones de los tribunales y otros temas, además que en este año 2020 dos temas marcaron una agenda que aún debe ser tratada por el Comité Ejecutivo y quien asuma la presidencia, según estatutos, en lugar del dirigente paceño: la negativa a asistir a la Selección nacional y las rebajas salariales de los meses de junio y julio.

En el tema de los salarios de los clubes de la División Profesional, los dirigentes determinaron negociar directamente con sus futbolistas y alcanzar acuerdos en las rebajas salariales de los meses de marzo, abril y mayo. Ahora corren los correspondientes a junio y julio.

Además, el tema de la renuncia a la Selección nacional por incumplimientos de haberes y convenios suscritos fue otro tema en el que Fabol pidió acercamientos con el presidente Salinas, pero su delicada situación de salud obligó a suspender la reunión.

Aún quedan muchos temas por resolver en el fútbol boliviano. En tiempos difíciles, las diferencias deben quedar atrás.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario