domingo, 26 de julio de 2020

Blooming pidió congelar cuentas bancarias de la FBF

Blooming pidió a las entidades bancarias congelar las cuentas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y mañana planteará un amparo constitucional en contra de la entidad federativa. Alega la falta de información que existe de parte de la institución que rige los destinos del balompié nacional.

“Se ha solicitado a los bancos donde tiene cuentas la FBF se le congelen las mismas, el lunes se está metiendo un amparo constitucional en contra de Robert Blanco y Marco Rodríguez por falta de información, se la pedimos en varias ocasiones, pero nunca nos hicieron llegar nada”, afirmó el presidente del cuadro celeste, Juan Jordán.

Jordán pidió a sus hinchas que se tranquilicen ya que el amparo que planteará con el abogado Johan Zambrana no perjudicará al club con posibles sanciones de parte de FIFA.

“Estamos solicitando información y ese es un derecho constitucional que todos los bolivianos tenemos. No se asusten, esto no tiene nada que ver con el fútbol, es por información”.

Contó que el lunes se conocerá en que sala cayo sorteado el amparo que se realizará y que en 72 horas se conocerá si el mismo es favorable. “Esta ventana es grande para saber la información de parte de los clubes. Ahora sabremos la verdad de lo que hay dentro de la FBF y los contratos internos y externos que tienen con su personal y convenios con los medios de comunicación. En tres años no nos hicieron saber nada”, subrayó.

Criticó los informes económicos que hizo llegar la gestión que comandaba César salinas (+), en los congresos a los que asistieron los clubes profesionales y las asociaciones. “Los informes que nos presentaron son un chiste y una falta de respeto a la inteligencia de las personas”, apuntó al programa Jaime Vega pregunta.

Reiteró su apoyó a Robert Blanco para que asuma la presidencia interina de la FBF, pero alertó que si Conmebol reconoce a Rodríguez, “dios nos ampare, ya veremos que vamos a hacer si pasa este extremo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario