lunes, 13 de julio de 2020

Estadio Hernando Siles tiene listo el área donde se implementará el VAR



El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz dejó listo y a disposición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el ambiente donde se instalará el equipo del Sistema de Asistencia del Video Arbitraje (VAR, por su sigla en inglés), para los compromisos de la Copa Libertadores de América y las clasificatorias mundialistas Qatar 2022.

"Hemos cumplidos con el trabajo que nos pidieron, la sala está lista y cuando la Federación requiera les entregaremos el ambiente para que puedan instalar los equipos del VAR", declaró Fernando Trino, director del Sedede.

El ambiente cumple con los requisitos técnicos internacionales como contar con la cantidad suficiente de tomacorrientes para los siete monitores y tener una adecuada recepción para la llegada de la fibra óptica del Internet.

Todo este material debe ingresar en la sala, de siete por cuatro metros, que contará con una cafetería y acceso al baño para el uso de las ocho personas que trabajarán en el VOR (cabina del VAR): cuatro árbitros exclusivos para el VAR que se comunicarán con la terna del campo de juego y cuatro técnicos que manejan los ángulos de las cámaras.

Como sucedió el pasado año, en Santa Cruz, cuando Royal Pari jugó los octavos de final de la Copa Sudamericana, la Confederación enviará los monitores y cables al escenario deportivo para ser instalados un día antes del juego. Finalizado el compromiso, todo ese material será retirado.

El estadio Ramón Aguilera Costas, con el encuentro entre Royal Pari y La Equidad (Colombia), fue el primer escenario boliviano en contar con un VAR y ahora será el turno de la sede donde de la Selección Nacional juega sus partidos oficiales de local.

El VAR iba a hacer su estreno en el "coloso" de Miraflores en septiembre con el partido entre Bolivia y Argentina por la segunda fecha de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022. Sin embargo, el inicio de este certamen fue postergado para octubre y los cotejos de Bolívar en la Libertadores serán los primeros asistidos por este singular sistema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario