viernes, 31 de julio de 2020

Blanco no asistirá a la reunión de comité ejecutivo porque Rodríguez está “usurpando funciones”

Claro y concreto. El dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol, Robert Blanco, aseguró a DIEZ que no se presentará a la reunión del comité ejecutivo que se llevará a cabo este viernes (15:00). La convocatoria la realizó Marcos Rodríguez, presidente en ejercicio de la federación, confirmado por el comité ejecutivo.

“No voy a asistir porque es una reunión convocada por Marcos Rodríguez, que está usurpando funciones”, afirmó Blanco, que está a la espera de que FIFA, Conmebol y el comité ejecutivo le respondan las consultas que realizó. El dirigente asegura que le corresponde mandar en el fútbol nacional.

Blanco espera que hasta el lunes reciba alguna misiva de parte de estos entes, mientras que sigue analizando si presentará un Amparo Constitucional. “Estoy en eso, estoy analizando, voy a esperar hasta el lunes para ver si responden Conmebol y FIFA o me llega alguna información, también de parte del comité ejecutivo”, explicó.

Según Blanco, ha conversado con 11 clubes sobre la situación de la federación, pero la preocupación mayor de los dirigentes son los derechos de TV. “Les he querido hacer entender que ese es otro tema. Lo que se está buscando es la institucionalidad y la legalidad”, dijo.

Wilstermann, Oriente Petrolero, Bolívar, Royal Pari, Blooming y Guabirá han manifestado públicamente que reconocen a Blanco como la máxima autoridad de la federación.

¿Qué pasa? Blanco indica que el cargo le pertenece porque, junto al resto del comité ejecutivo actual, fue elegido con el Estatuto de 2017. Según esa norma, es el primer vicepresidente de la FBF y le correspondería el cargo por sucesión, ante el fallecimiento de César Salinas.

Mientras que el comité ejecutivo confirmó a Rodríguez como el reemplazante de Salinas, de acuerdo a los artículos 25 (numeral 1 y numeral 3 (inciso b), del 31, del 32 (numeral 9), del 37 (numeral 6) del Estatuto de la FBF, modificado en 2019. Además, se avalan en el artículo 27 del Reglamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario