viernes, 17 de julio de 2020

Tony Herrera y su familia piden ayuda tras quedarse por tercera vez sin volver a Argentina



El futbolista argentino Antonio "Tony" Herrera y su familia sufren los efectos de la pandemia y a más de 2.600 kilómetros de distancia de su natal ciudad de La Plata, en Buenos Aires. Por tercera vez desde el pasado mes de marzo, en medio de mucha zozobra e incertidumbre por el futuro, la familia del futbolista que milita en Cochabamba FC trata de regresar a su país, empero una serie de circunstancias hacen que no puedan salir de la ciudad e incluso piden ayuda a la presidente del Estado, Jeanine Áñez, para regresar a su nación y estar con sus familiares durante la pandemia de la Covid-19.

"Quisiera que la presidenta (Jeanine) Áñez pueda ver este mensaje y me pueda dar una mano, porque tenía un pasaje para hoy 17 de julio y lamentablemente tuve un tipo de problemas en Migración por falta de papeles. Las opciones eran que solucione esos papeles o me deporten. Yo le pido ayuda para poder volver con mi familia, somos personas de escasos recursos, me ha costado mucho conseguir el dinero y poder pagar el vuelo. Somos cuatro personas, mi mujer, mis dos hijos", relató Herrera.

En el primer intento de regresar, la solicitud de Herrera ante el consulado de su país no fue contestado, pese a que llenaron el formulario (marzo). La segunda vez (junio) fue cuando se habilitaron los vuelos hasta Buenos Aires, empero tras conseguir los recursos, el vuelo del pasado 26 de junio fue suspendido por el cierre de fronteras que ordenó el gobierno de Alberto Fernández en Argentina. Finalmente, cuando ya tenían los pasajes para viajar esta madrugada, una serie de inconvientes los alejaron de las casi tres horas de viaje a su destino.

Pese a la dura situación que atraviesan el y su familia, además con la incertidumbre que crece cada día por su situación, no pierden la sonrisa y el deseo optimista de poder abrazar a los suyos en su país. Cada día están más cerca, pero las circunstancias, por ahora, postergan ese sueño.

Formado en Estudiantes de La Plata, Herrera llegó a Cochabamba en 2018 para jugar el torneo de la Primera "B" con Municipal Vinto, luego fichó en 2019 para Cochabamba FC, elenco con el que se consagró campeón en el torneo 2019 de la Primera "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

"Por favor, quisiera que me den una mano. Quiero volver a la Argentina, con la familia. No le deseo a nadie esto, estamos acá solos los cuatro. Si no hay solución, lamentablemente no tengo el dinero para los papeles, entonces que me deporten. Por favor señora presidenta, ayúdeme que quiero volver a la Argentina, queremos estar con nuestras familias que están preocupadas por nosotros. Queremos hacer la cuarentena allá, con nuestras familias", finalizó el futbolista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario