miércoles, 15 de julio de 2020

FBF emite mañana la licitación para los derechos de televisión del fútbol boliviano

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó emitir mañana la segunda licitación para los derechos de televisión de la División Profesional y División Aficionados.

La resolución emergió hoy de la reunión que sostuvieron mediante Zoom los integrantes de la cúpula de la entidad federativa, sin la presencia del titular César Salinas Sinka, quien se repone del coronavirus en una clínica privada en La Paz.

Acogiéndose al estatuto vigente de la FBF, el comité ejecutivo resolvió que el tiempo de licitación será de 4 años y la base del monto referencial de presentación de 45 millones de dólares.

Dentro de los requisitos para adjudicarse los derechos de televisión, está la implementación del Sistema de Video Arbitraje (VAR), por sus siglas en inglés) para ser utilizados en los encuentros oficiales y que son exigencias ineludibles de la Conmebol y FIFA.

De acuerdo a las determinaciones que surgieron de la reunión, mañana se realizará el lanzamiento de la licitación estableciendo las siguientes fechas: del 16 al 28 de julio se podrán recabar los términos de referencia y solicitar las aclaraciones si así lo requieren los ofertantes.

Hasta el 10 de agosto de 2020 se debe hacer la presentación de las propuestas. Eso mismo día se realizará la apertura de sobres pública y transparente.

La primera licitación debía llevarse a efecto en marzo de este año; sin embargo, debido a la cuarentena establecida por la pandemia del coronavirus y tras el voto unánime de los 14 clubes, el Consejo Superior de la División Profesional del fútbol boliviano, celebrado el pasado 5 de junio, fue invalidado.

Sport TV Rights es la compañía que ostenta actualmente los derechos televisivos hasta el 31 de diciembre de la presente gestión, pero cuenta con una cláusula de preferencia que vence el 1 de noviembre.

Cabe señalar que seis clubes (Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Royal Pari) se unieron al proyecto “Unidos por el fútbol”, liderado por Marcelo Claure, titular de la Academia, quien planteó autogestionar la imagen de las entidades del balompié profesional por 104 millones de dólares por 10 años.

La reunión de comité ejecutivo fue la continuación de las que se llevaron a efecto el 26 de junio y 2 de julio de este año, en las que se comenzó a evaluar el tema referido a los derechos de televisión.

La referida reunión virtual contó con la presencia de los dirigentes Marco Rodríguez, Jaime Cornejo, Antonio Decormis, Rolando Aramayo, Lilí Rocabado, Adrián Monge, además los asesores legales de la FBF, Diego Mendizabal y Marco León.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario