jueves, 11 de abril de 2019

Villegas: “Este es el futuro del fútbol boliviano”

El seleccionador nacional Eduardo Villegas cerró ayer el trabajo del equipo Sub 23 con una alta valoración a los futbolistas que participaron del microciclo de trabajo en Cochabamba. En instalaciones del Cefed se llevó adelante el tercer microciclo de trabajo en la era Villegas y al final del trabajo, el entrenador expresó su alegría y conformidad por todo lo realizado. “Consideramos que hay buen material humano y talento en el fútbol boliviano, nos deja muy conformes todo lo hecho, con una primera etapa de trabajo que la vamos a repetir en este año con los Sub 23, en el siguiente mes se va a trabajar con ellos, luego de la Copa América también, se les dará continuidad a estos jugadores”, dijo en sus primeras palabras, antes de la desconcentración.

Ponderó el material humano, de manera reiterada: “Creo que ellos son el futuro del fútbol boliviano a mediano plazo, ojalá sea corto, pero si han sido elegidos es por sus buenas condiciones y lo han demostrado”.

Empero, mencionó que hay aspectos que se tiene que corregir: “Hay muchos elementos que todavía les falta, es un incoveniente de formación, por eso vamos a trabajar en la parte técnica, táctica con ellos, tienen que saber que hacen en la cancha y en cada posición. Si logramos eso vamos a estar satisfechos porque las condiciones de los jugadores son buenas”, afirmó el timonel.

AMISTOSO

El DT Villegas, dijo por otro lado, que está esperando que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pueda concretar un partido más luego del compromiso del 6 de junio frente a Francia en Nantes, para cerrar la preparación previa antes del inicio de la Copa América Brasil 2019.

“Hemos solicitado uno más antes de llegar a Sao Paulo”, que pueda ser en Europa, Estados Unidos, Centroamérica o Sudamérica, y contra una selección que sea también exigente como Francia.

El entrenador nacional indicó que de no darse ese amistoso, se buscará algún club del exterior o del mismo Brasil para concretar un lance a puerta cerrada, porque la intención es jugar.

“Si no es alguna selección probablemente sea un club en Sudamérica, para evitar los largos viajes que hemos tenido en anterior mes. No necesariamente tiene que ser con público, televisión, puede ser de entrenamiento contra algún equipo de Brasil. La idea es hacer fútbol para evolucionar, que nos dé beneficios”, explicó el técnico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario