martes, 16 de abril de 2019

El VAR cuesta 2 millones de dólares al año y por el momento "no va" en el fútbol boliviano

Instalar y tener el sistema del videorabitraje (VAR por sus siglas en inglés) tendría un costo de aproximadamente 2 millones de dólares al año - que deberían ser cubiertos por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) o los clubes- y, por el momento, "no va", según lo expresado por dirigentes del ente federativo.
Así, al final, al parecer, la propuesta de Marcelo Claure - de pagar por todos los gastos que demanden la instalación del VAR en el país- quedará sin efecto, al menos por ahora.
"Por lo menos en este campeonato el VAR no va, debido al elevado costo de implementación y mantenimiento. Hemos evidenciado que la especulación le hace daño al fútbol crear falsas expectativas y hacer falsas promesas van en desmedro del fútbol boliviano", señaló el dirigente Freddy Tellez, según reportó Futbolmanía.
En el Consejo Superior de la FBF - a la que no asistió Claure- dos empresas expusieron respecto a la posible instalación del sistema de videoarbitraje en el país.
La primera es una colombiana - que no tendría certificación- y la segunda Media Pro de España, la que se veía como la opción más factible.
Según sus explicaciones, el VAR costaría entre 2500 y 5000 dólares por partido, un costo "elevado para fútbol nacional", señaló Tellez.
No obstante, las puertas del VAR no se cerraron por completo ya que todos coincidieron que "tarde o temprano" la FIFA obligará a todos los países a tener este servicio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario