lunes, 29 de abril de 2019

Futbol Playa Bolivia cae por 11 a 1 en su debut ante Brasil

La Selección Boliviana de fútbol playa cayó ayer ante Brasil por 11-1, en su debut de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Paraguay 2019, que se disputa en Río de Janeiro.

El torneo clasificatorio al Mundial paraguayo tiene a diez selecciones que pelearán por dos cupos para representar a Sudamérica. La Conmebol sorteó dos grupos, donde la selección boliviana quedó agrupada con Brasil, Ecuador, Uruguay y Colombia; mientras en la serie “B”, está conformada con Paraguay, Argentina, Venezuela, Perú y Chile.

Ayer, el primer partido fue entre Bolivia y Brasil, anfitrión de esta fase, que demostró su favoritismo.

El actual campeón del mundo llegó con 10 de los 12 futbolistas que alzaron el trofeo en Bahamas dos años atrás, y jamás ha faltado a una Copa Mundial de la FIFA.

Entre sus figuras resaltan el “inoxidable” arquero Mao, el cierre Bruno Xavier y los pívots Mauricinho y Rodrígo, Balón de Plata y Bota de Plata Adidas, respectivamente del último Mundial, principalmente ellos fueron protagonistas de la victoria de Brasil, que en tres tiempos de diez minutos logró ganar por 11-1. Bolivia está conformado por Remberto Portales, Yosimar Portales, Marcelo Chávez, Eduardo Ardaya, Gary Barrios, Dudy Chávez, Pablo Zapata, Jorge Torrico, Guillermo Torrez, Julio César Zambrano y Armin Oliva. El torneo será al 5 de mayo.

En otro partido, Uruguay venció a Colombia por 8-5; y Ecuador descansó.

1 comentario: