miércoles, 17 de abril de 2019

¿Se acerca al sueño?: Argentina y la Conmebol apoyan que Bolivia sea subsede del Mundial 2030

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, principal impulsor de la candidatura sudamericana al Mundial de 2030, expresó su apoyo para que Bolivia postule como subsede de la cita más importante del deporte rey.

"La Argentina está a favor de Bolivia. Pero tienen que trabajar fuertemente ambos países y las Cancillerías. Y por parte de la Conmebol no hay ninguna objeción", dijo a Infobae el Presidente argentino, un hombre fundamental de una candidatura que, hasta hoy, une a Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

"De parte de la Conmebol no hay ningún inconveniente", confirmó, por su parte, el presidente del ente que rige el fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez. "Pero es algo que depende de los cuatro presidentes", añadió, también a Infobae.

Con la apertura de Argentina y la Conmebol a que Bolivia se sume, falta por confirmar el método para llevarlo a cabo. No hay antecedentes de un Mundial jugado en cinco países, pero el sueño parece posible.

Mientras tanto, el ministro de Deportes, Tito Montaño, sigue trabajando en procura de que Bolivia albergue, al menos, un par de partidos del Mundial.

"El presidente del Paraguay (Mario Abdo Benítez) hizo recientemente público acá en Bolivia que está a favor de que nos sumemos", dijo Montaño a Infobae.

"Tenemos optimismo, porque entendemos que lo que se pretende es una candidatura de Sudamérica", agregó.

El gobierno boliviano está esperando que los representantes de Buenos Aires, Montevideo, Asunción y Santiago cumplan con el compromiso adquirido en Punta del Este: involucrar a sus respectivos presidentes y darle una respuesta clara a La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario