lunes, 22 de abril de 2019

Bolívar se consolida en la punta, Blooming repunta y Wilster se rezaga



Con los resultados registrados en la decimonovena fecha del torneo Apertura el club Bolívar, que ganó de local a Guabirá, aprovechó el traspié de Nacional que cayó en su casa con Aurora para estirar su diferencia y consolidarse como líder del torneo Apertura. Blooming ganó y recuperó el tercer lugar, mientras que Wilstermann perdió chances luego de caer ante Oriente.

En 19 fechas disputadas Bolívar manda con 41 puntos, segundo se posiciona Nacional Potosí con 37, tercero marcha Blooming con el mismo puntaje que los de la “banda sangre” pero con mejor gol diferencia (el potosino tiene +21 y el cruceño +9), The Strongest se ubica cuarto (36), San José escaló a la quinta casilla (32) y el sexto es Wilstermann (32).

Cabe mencionar que Nacional Potosí debe un compromiso, el que jugará el miércoles contra Always Ready por la fecha 18 que fue postergada por la participación del primero en Copa Sudamericana. Oriente y Sport Boys jugarán el jueves en otro diferido de la jornada, debido a que el cuadro de “refinero” también tuvo actividad en la Sudamericana.

La agenda de los candidatos

El certamen ingresa a su recta final con Bolívar como principal aspirante, le queda por jugar cuatro cotejos en condición de visitante (Always, Royal Pari, Oriente y Sport Boys) y tres en condición de dueño de casa (Aurora, Real y The Strongegst).

Nacional disputará cinco fuera de casa (Always, Royal Pari, Oriente, Sport Boys y Destroyers) y tres en su feudo (Real, The Strongest y Wilstermann.

Blooming tiene agendados cuatro de visitante (Aurora, Real, The Strongest y Wilstermann) y tres de local (Royal Pari, Oriente y Sport Boys).

El Tigre jugará cuatro encuentros como local (Wilstermann, San José, Blooming y Always) y tres de visita (Destroyers, Nacional y Bolívar).

Resumen de la fecha 19

Sábado

Lugar: Warnes, Estadio: Samuel Vaca. Sport Boys (0) – The Strongest (0)

Domingo

Lugar: Potosí, Estadio: Víctor Agustín Ugarte. Nacional (0) – Aurora (1). Goles: Amilcar Sánchez-AUR (24’st).

Lugar: La Paz, Estadio: Hernando Siles. Bolívar (3) – Guabirá (0). Goles: Marcos Riquelme-BLV (5’st penal), Jorge Pereyra-BLV (8’ st y 19’).

Lugar: Oruro, Estadio: Jesús Bermúdez. San José (2) – Royal Pari (1). Goles: Carlos Saucedo -SJ (46’pt), Javier Sanguinetti-SJ (12’ st), Brahian Egüez-RYP (45’st).

Lugar: Cochabamba, Estadio: Félix Capriles. Wilstermann (0) – Oriente (1). Goles: Alexis Ribera-OP (40’st).

Lugar: Santa Cruz, Estadio: Ramón Aguilera Costas. Blooming (1) – Always Ready (0). Goles: Paul Arano -BLO (3’pt).

Lunes (por jugar)

Lugar: Warnes, Estadio: Samuel Vaca. Destroyers – Real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario