sábado, 20 de abril de 2019

Bolivia suma apoyo para ser subsede del Mundial 2030

“La Argentina está a favor de Bolivia”, fueron las palabras del presidente de Argentina, Mauricio Macri, que mostró predisposición para sumar a Bolivia como subsede del Mundial 2030.
En una entrevista realizada por Infobae, Macri añadió que “tienen que trabajar fuertemente ambos países y las Cancillerias. Y por parte de la Conmebol no hay ninguna objeción”, refiriéndose a la candidatura que sostienen Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.
El líder de la Conmebol, Alejandro Domínguez, señaló al mismo portal digital de noticias que “de parte de la Conmebol no hay ningún inconveniente, pero es algo que depende de los cuatro presidentes”.
En febrero, el ministro de Deportes, Tito Montaño, presentó de manera oficial la postulación boliviana para unirse a la candidatura de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para el mundial de fútbol de 2030.
El coordinador general de la candidatura conjunta para el Mundial 2030, Fernando Marín, señaló que hasta el momento los países sudamericanos son los únicos que tienen una candidatura firme para 2030, ya que las posibles postulaciones de Inglaterra e Irlanda, así como de España, Portugal y Marruecos, no se han hecho oficiales.
Mientras tanto, el gobierno boliviano espera que los representantes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile cumplan con el compromiso adquirido en Punta del Este: involucrar a sus respectivos presidentes y darle una respuesta efectiva a Bolivia.
El canciller boliviano, Diego Pary Rodríguez, dijo en reciente conferencia de prensa que ‘seguramente’ Macri y Morales conversarán sobre el tema.
El ministro de Relaciones Exteriores del vecino país resaltó que ambos jefes de Estado son “muy afines al fútbol, personas comprometidas con el deporte”.
Morales viajará hoy a la Argentina para reunirse el lunes con Macri y abordar temas importantes para ambas naciones, como la explotación y comercialización de gas y otras fuentes de energía, salud y la situación de Venezuela.
Además trascendió que los jefes de Estado analizarían la “posibilidad de sumar a Bolivia a la organización de la Copa Mundial de 2030, que la Argentina pretende realizar junto con Uruguay, Paraguay y Chile”.
El Gobierno nacional lanzó un video para promocionar la candidatura de Bolivia como subsede del Mundial de la FIFA, dentro de 11 años.

UN ESTADIO MODERNO
PARA 70 MIL PERSONAS

Evo Morales propuso construir un estadio con capacidad para 70.000 personas para albergar el torneo ecuménico. En el video se destaca que el recinto tendría características similares a las del Wanda Metropolitano que el Atlético de Madrid estrenó en 2017.
El escenario que el Gobierno construirá en Santa Cruz o Cochabamba tendría tres niveles y un techo semicerrado, entre otras características.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario