martes, 30 de abril de 2019

Monje: “El partido concluyó”

El partido entre The Strongest y Wilstermann fue finalizado por el árbitro chuquisaqueño Dilio Rodríguez, porque se cumplió el tiempo reglamentario y se iban a jugar los minutos de reposición, pero surgieron los incidentes que afectaron al arquero Daniel Vaca, cuando el Tigre ganaba 2-1.

Cumplido el minuto 90, cuando los jugadores se enfrascaron en una discusión por una falta de Agustín Jara en contra de Jorge Ortiz y el árbitro iba a reanudar el compromiso, pero desde la curva norte, los integrantes de la barra de Wilstermann, lanzaron petardos al campo de juego afectando al arquero gualdinegro, que estuvo varios minutos tendido en el campo de juego y luego fue trasladado a un centro médico para ser atendido y determinar si hubo mayores daños en uno de sus oídos (inflamación en los tímpanos). El juez hizo varias consultas con el comisario del compromiso, José Luis Callejo y luego optó por finalizar el partido entendiendo que ya se habían cumplido los 90 minutos de juego y no había las garantías para que se siga desarrollando con normalidad, según las explicaciones que hizo ayer el director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje.

En la planilla del encuentro, el árbitro informó que el partido estaba suspendido; sin embargo, ese mismo documento está firmado por el juez, el comisario, el responsable del Comité y los delegados de ambos clubes, hecho que determina que el compromiso había concluido. Además, por el ademán que hizo Rodríguez dio por finalizado el lance al levantar los dos brazos, acotó Monje.

Si el partido hubiera sido suspendido, debía terminar de jugarse en las próximas 24 o 36 horas posteriores como reza el reglamento y todos los actores quedarse en La Paz, pero Wilstermann y los árbitros retornaron a sus distritos, en el entendido que el cotejo finalizó en el tiempo reglamentario y la planilla está cerrada, según las explicaciones de Monje.

“En este caso Wilstermann retornó a Cochabamba porque ya hay la planilla final del partido. Ha sido cerrado por los delegados y el árbitro al firmar la planilla, eso no deja nada abierto para que el partido pueda continuar”, explicó el directivo federativo.

El directivo aclaró que lo escrito por Rodríguez es un “resumen” de lo más importante que sucedió en el lance, porque debe entregar el informe ampliatorio confidencial con más detalles que serán elevados al Tribunal de Justicia Deportiva que se encargará de emitir las sanciones correspondientes de acuerdo al Código Disciplinario de la FBF.

“En la planilla hay un comentario que dice resumen del partido que se lo utiliza para poner los hechos más sobresalientes del partido, cuando hay agresiones o hechos más relevantes que van a ser ampliados en el informe confidencial del árbitro donde hace una explicación más detallada en función de lo que pasó y eso va al Tribunal”, explicó el directivo de la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario