sábado, 20 de abril de 2019

VAR Orex, la propuesta de Claure para el arbitraje nacional

VAR Orex es la opción que el presidente de BAISA Marcelo Claure ofreció al fútbol boliviano. El empresario presentó su propuesta de la Asistencia al Árbitro por Video, ayer a través de las redes sociales. Pidió la colaboración de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Trabajamos en el desarrollo de un #VAR eficiente y accesible que se adecúe al fútbol boliviano. Reitero mi compromiso de pagar por la infraestructura”, resaltó Claure.
VAR Orex es la propuesta que explicó Marcelo Claure en un video que compartió ayer a través de sus redes sociales.

¿Cómo funciona VAR Orex?


“Presentamos VAR Orex, una versión de bajo costo del VAR. Esta solución experimental mantiene los pilares fundamentales del VAR, pero utiliza recursos existentes en los estadios, a nivel nacional. En esencia, el VAR Orex consiste en la utilización de las cámaras existentes de transmisión, internet de banda ancha y comunicación a través de redes celulares y voip. La señal de las cámaras de transmisión es dividida en dos: una hacia el camión de transmisión y la otra a nuestra caja orex, la cual podrá procesar los streams de video al centro de video centralizado”, explicó el bolivarista a través de un video.

Claure insistió en que “es necesario que la @fbf_oficial quiera trabajar en equipo, ya la @FIFA com está totalmente informada y nos ha pedido que la @fbf_oficial mande una carta pidiendo la aprobación”.

Pidió a César Salinas, presidente de la FBF, y a Freddy Téllez, director general ejecutivo federativo, que “si de verdad quieren (el VAR), déjense de rodeos y de confusiones. El #VAR no les va a costar nada. Ya no más excusas”.

El mes pasado, el titular de BAISA ofreció pagar los costos totales de la tecnología que se pretende usar. El presidente de la federación, César Salinas, agradeció la donación y se puso a disposición del empresario para coordinar la respectiva instalación.

Se anunció que mañana se hará la primera prueba. “El #VAR es una gran herramienta para apoyar el arbitraje y que el fútbol sea más equilibrado. Descubre aquí cómo funciona la solución VAR, utilizando recursos existentes para traer transparencia al fútbol boliviano”, puntualizó Claure.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario