sábado, 27 de abril de 2019

Villegas no descarta a nadie para la Copa

El seleccionador nacional Eduardo Villegas tiene listo el operativo Copa América y los jugadores que llevará al certamen. Pero, la lista de jugadores se las guardará bajo “siete llaves” porque todo puede suceder hasta el final del campeonato Apertura. Pero, por si acaso, está en manos de la Federación Boliviana de Fútbol una lista tentativa de 30 jugadores, quienes seràn citados o depurados hasta llegar a la lista final de 23.

El director técnico, eso sí, tiene definido que los nombres de los jugadores que viajarán a Francia y después a la Copa América de Brasil los dará a conocer el 15 de mayo, lo que significa que no ha descartado a ningún jugador.

Marcelo Martins, Juan Carlos Arce, Ronald Raldes, son algunos de los nombres que suenan como potenciales jugadores a ser citados, pero no hay nada claro en torno a si han quedado al margen o no de los planes del seleccionador nacional, quien al único que le ha bajado el pulgar, es al atacante del San José, Carlos “Caballo” Saucedo, por sus 39 años y por los cruces que tuvo con él cuando estuvo al mando del San José de Oruro.

Villegas, según la publicación del portal Diez de El Deber, mencionó ayer que baraja una nómina importante de futbolistas entre jóvenes y experimentados para ser convocados el próximo mes. “Tengo una lista de 40 en la que están los jugadores que me mencionó (Raldes, Martins y Arce) y otros más. No descarto a nadie, por ahora”, afirmó a este medio, según su publicación digital.

El DT de la Verde añadió que a Nantes para el duelo ante la campeona del mundo (el 3 de junio) tratará de llevar a 25 jugadores, de los cuáles, dos se quedarán fuera de la lista definitiva para la Copa América. “Me gustaría llevarlos a todos, pero la norma dice que se deben registrar 23”, afirmó según el medio, por lo que de la lista de 30 reducirá a 25 para el importante encuentro amistoso ante Francia. Luego, la base de jugadores será la que ha estado manejando, en los últimos microciclos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario