martes, 16 de abril de 2019

Clubes pedirán apertura del libro de pases

Los dirigentes de los clubes de la División Profesional calificaron como “una buena opción” la apertura del libro de pases para el torneo Clausura para beneficiar la salida o llegada de los futbolistas y reforzar sus equipos.

Esta postura no está contemplada en el orden del día de la reunión de Consejo Superior que se llevará adelante hoy en Santa Cruz. Sin embargo, se pondrá en consideración en los puntos varios.

“Es un buena opción y seguramente lo analizaremos cuando sea el momento”, dijo Gróver Vargas, presidente de Wilster.

Según las normas del campeonato, un futbolista no puede jugar en dos equipos en una temporada, lo que obliga al club tenerlo hasta la finalización de los torneos Apertura y Clausura o, en último caso, rescindir su contrato si ya no está en planes de la entidad.

Los dirigentes aseguran que esta apertura permitirá “una rotación de jugadores” que potenciará algunos clubes en las diferentes zonas del terreno de juego.

“Nosotros apoyamos esta postura. Incluso sugerimos que se haga la apertura para ayudar a los clubes. Pero todo dependerá de lo que digan los otros delegados”, explicó Jaime Cornejo, titular de Aurora.

Según el directivo, esa posibilidad no se define en la reunión de Consejo Superior, sino en un Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“En la reunión de mañana (hoy), se puede poner a consideración de los equipos y luego definir la fecha y el lugar para aprobar o no esta postura”.

Por otra parte, la FBF citó a Consejo Superior con el siguiente orden del día: presentación explicativa del VAR (Video Arbitraje), con la exposición de Claudio Martins, Country Manager de la empresa Mediapro-Bolivia.

Además, se considerará la propuesta de ofrecimiento de pago de costos totales realizada por el presidente de BAISA, Marcelo Claure.

El último punto será el reclamo del club Bolívar solicitando el pago del premio económico de 50 mil dólares por el bicampeonato en 2017.

Sobre el tema, los dirigentes de Aurora y Wilstermann apoyan la implementación del Video Arbitraje en el país, porque consideran que ayudarán a los jueces “para impartir justicia” en jugadas polémicas.

“Es necesario e importante que se implemente el VAR en el país. En el último parido frente a Royal Pari nos anulan dos goles legítimos y eso no puede seguir así”, dijo Vargas.

Sin embargo, el pago de operaciones de esa tecnología demandará entre 3 mil a 5 mil dólares por cotejo, pero los clubes adelantaron que no podrán cubrirlos.

En cada fecha, la División Profesional se programa siete cotejos que demandará el movimiento de 21 mil dólares mínimamente, o 35 mil, en el otro caso.

“Buscaremos los mecanismos para que los costos sean los más bajos o contar con un patrocinador que asuma esta responsabilidad”, adelantó Cornejo.

El propósito de los dirigentes de los clubes cochabambinos, y de otros en el país, es “erradicar” las jugadas polémicas que, en algunos casos, deja perjudicados a los clubes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario