sábado, 20 de abril de 2019

El torneo Apertura podría tener nuevo líder en la fecha 19

Luego de los resultados que se dieron en la fecha 18 del torneo Apertura, la jornada que se disputará entre hoy y el lunes puede dejar nuevos líderes, además de incluir mayor presión en los primeros lugares. Bolívar, Nacional Potosí y The Strongest están en una lucha palmo a palmo por alcanzar la cima, mientras que Blooming y Wilstermann buscan sumar de a tres para no alejarse del grupo que aún está en la lucha por alcanzar el título.

De acuerdo al reglamento de campeonato, el torneo Apertura sólo otorgará un premio y será el primer cupo a la Copa Libertadores 2020, el cual será entregado al campeón. Los otros siete premios se darán de acuerdo a la tabla acumulada del campeonato.

La seguidilla de partidos mostró en las últimas jornadas que todo puede cambiar en pocas fechas, más ahora por la diferencia de seis puntos que se tiene entre el primero y el quinto.

Se estima que los duelos de este fin de semana serán los más atractivos, ya que cinco partidos tendrán la atención de los seguidores del fútbol nacional.

La jornada se abre hoy (15:00) en Warnes, donde The Strongest intentará arrebatar las tres unidades a Sport Boys. En caso de una victoria del Tigre, el conjunto paceño podría sumarse a Bolívar en la cima del torneo, pues podría alcanzar a 38 unidades.

Nacional Potosí, con un partido menos, recibirá mañana (15:00) a Nacional Potosí, en un duelo que parece no ser complicado para el cuadro potosino, pero que está lleno de necesidad sobre todo para el Equipo del Pueblo que está complicado en el fondo de la tabla de posiciones.

Bolívar es el actual líder con 38 puntos y mañana (16:00) enfrentará a Guabirá en el estadio Hernando Siles. Una victoria es clave para la Academia paceña que puede alejarse en la cima del torneo. El elenco paceño también debe esperar que sus inmediatos seguidores tropiecen en sus partidos.

A falta de siete jornadas para concluir el certamen del primer semestre, ninguno de los equipos que pugna por lograr el título nacional puede ceder un punto, ya que le puede significar una caída que lo deje fuera de la lucha por el único premio de este torneo.



BLOOMING Y WILSTER ESTÁN CERCA

Tanto Blooming como Wilstermann están obligados a conseguir los tres puntos en disputa en esta jornada. La Academia cruceña recibirá mañana (19:30) a Always Ready y espera consolidar su buen momento con una victoria que lo mantenga en la pelea.

Por su parte, Wilster rivalizará mañana (17:15) con Oriente, en Cochabamba. El Rojo busca mejorar su rendimiento, pues quiere seguir peleando por el título, y luego debe concentrarse en el partido ante Atlético Paranaense, por la Copa Libertadores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario