domingo, 14 de abril de 2019

El presidente de la FIFA exige "tolerancia cero" con el racismo



El presidente de la FIFA Gianni Infantino exigió este sábado en un comunicado "tolerancia cero" frente al racismo en el fútbol, después de varios incidentes que han salpicado en las últimas semanas al fútbol europeo.

Infantino insta a "todas las asociaciones miembro, a las ligas, los clubes y los comités disciplinarios" a adoptar el "procedimiento en tres etapas" que aplica ya la FIFA y que puede llevar a la suspensión de un encuentro si se registran "incidentes discriminatorios".

Este comunicado llega menos de 24 horas después de que se registrara el último incidente racista en el fútbol europeo, más concretamente en la Ligue 1 francesa, con el partido Dijon-Amiens que quedó interrumpido durante unos minutos por los gritos racistas de parte de la afición local al capitán visitante Prince Gouano.

La FIFA exige a todas las partes implicadas "tolerancia cero con los incidentes relacionados con el racismo en el fútbol e infligir sanciones severas en caso de comportamientos de este tipo", señaló Infantino.

El presidente mostró su apoyo a Gouano, así como a los jugadores que han sido víctimas de insultos racistas en las últimas semanas: el senegalés Kalidou Coulibaly (Nápoles) y los ingleses Raheem Sterling (Manchester City) y Dany Rose (Tottenham).

"No dudaremos en hacer todo lo que esté en nuestras manos para erradicar el racismo y otras formas de discriminación en en fútbol", añadió Infantino en su texto. "El racismo tiene que desaparecer. Punto y final", concluyó. (13/04/2019)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario