martes, 23 de abril de 2019

Bolivia, con el peor promedio de eficacia en la Copa Libertadores



Bolivia tiene el peor porcentaje de aprovechamiento en la Copa Libertadores de América 2019, según una publicación del departamento de prensa de la Conmebol.

El país figura en el último lugar en cuanto a puntos obtenidos por nación. Hasta la fecha acumula el 12,5%, mientras que Paraguay tiene el mejor rendimiento porque acopia el 88,89%.

Para esta gestión el país estuvo representado por Bolívar, The Strongest, San José y Wilstermann; estos dos últimos aún en competencia. Los equipos paceños arrancaron el certamen desde las rondas preliminares. La Academia quedó en la fase 1 y el Tigre en la segunda instancia.

Con datos de Conmebol


El primer club en salir a escena en el torneo fue Bolívar, que enfrentó al Defensor Sporting de Uruguay, perdió en casa (2-4) y ganó de visitante (3-2) y terminó eliminado, aunque es el único representativo nacional que ha ganado hasta el momento.

The Strongest saltó al ruedo en la segunda etapa jugando contra el paraguayo Libertad. Igualó como dueño de casa (1-1) y cayó por goleada fuera de su casa (1-5), también quedó descartado en las primeras de cambio.

San José compite en el grupo D, ha disputado cuatro partidos y suma un solo punto. Como local perdió ante Flamengo (0-1) y empató con Liga de Quito (3-3), de visitante fue goleado por Peñarol de Ururguay (0-4) y por el brasileño Flamengo (1-6).

Wisltermann fue emparejado en la serie G, jugó cuatro cotejos y cosechó una unidad. En condición de dueño de casa empató con el argentino Boca (0-0), fuera de su feudo igualó con Deportes Tolima de Colombia (2-2), perdió con el brasileño Atlético Paranaense (0-4) y con Boca (0-4).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario