martes, 23 de abril de 2019

Eduardo Villegas quiere una selección joven

El director técnico de la Selección Boliviana, Eduardo Villegas, espera que el promedio de edad de los jugadores que irán a la Copa América Brasil 2017 esté entre 24 y 25 años, aunque la idea es seguir bajando un poco más con el paso de los meses, pensando en las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022.

“No está definida la lista, pero estamos bordeando los 24 a 25 años, ojalá que eso se pueda sostener ahí y en la medida que vayan pasando los meses podamos ir bajando ese promedio”, indicó Villegas.

Al ser consultado sobre la convocaría a jugadores de mayor edad y que ahora son goleadores en el fútbol boliviano como Carlos Saucedo, de 39 años, y otros, afirmó que reconoce la capacidad de todos ellos, pero la idea es un proceso que se pueda sostener.

“También tenemos que ser realistas, no estamos teniendo en ese promedio de 24 y 25 años jugadores que estén en un alto nivel y con una producción alta. Creo que vamos a recuperar a Gilbert Álvarez y a otros delanteros más jóvenes que están ahí con la pólvora mojada”, explicó.

Con relación al puesto de arquero, Villegas recordó que en los compromisos de preparación ante Nicaragua, Corea de Sur y Japón, utilizó a tres guardametas distintos, Said Mustafa, Rubén Cordano y Carlos Lampe, que “respondieron muy bien”.

“Tenemos esa base, hay un número similar de arqueros muy buenos por detrás. Quisiéramos tenerlos”, apuntó el entrenador de la Verde.

Respecto a los capitanes de Selección, Villegas aseguró que se conocerán los nombres al inicio de la Copa América, aunque existes varios candidatos. “Pueden ser todos. Me gustaría que todos estén liderando dentro y fuera de la cancha y que puedan ganarse y decirme a mí ‘quiero ser también capitán”.

El entrenador de la Verde aseguró ayer que la lista definitiva para ir a Francia y luego a Brasil puede tener variantes de último momento de ser necesario. “Todo puede cambiar y se puede hacer, incluso en el avión”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario