sábado, 20 de abril de 2019

El VAR, a prueba



De manera sorpresiva, el hermano de Marcelo Claure, Martín, anunció que este domingo será probado el VAR (Video Arbitraje Asistido) en el partido entre Bolívar y Guabirá (16:00). También se aclaró que la utilización de la tecnología no incidirá en el encuentro entre celestes y rojos, ya que sólo se quieren evaluar las necesidades para su implementación.

El familiar del presidente de Baisa aseguró que estuvieron hablando con proveedores para que la promesa de Marcelo se haga una realidad. “Nosotros estamos trabajando de manera responsable, fuimos en búsqueda de proveedores y vimos varios equipos funcionando y este domingo haremos una prueba”, indicó Claure a los medios paceños.

Además, aseguró que las intenciones de que llegue la tecnología es real, pero que buscan que se concrete de una manera responsable y seria. “Esperamos que la FBF pare de traer gente que sólo viene a opinar y a dar precios, sueltan información sin evaluar las limitaciones que tenemos en nuestro medio. Cuando mostremos nuestro trabajo verán que no fueron sólo palabras”, apuntó.

Por su parte, el gerente general de Baisa, Dardo Gómez, anunció que este domingo se invitarán a ex árbitros para que puedan acompañar el partido cuando se realicen las pruebas.

Hasta el momento, no se dio a conocer cuál sería el costo por la llegada del avance al arbitraje nacional. “Que no se preocupen que este domingo el VAR no intervendrá en el partido, sólo queremos hacer la prueba de cómo funcionan los equipos. Hay muchas cosas por analizar, una de esas es ver donde puede estar ubicado el Centro de Operaciones del Vídeo (VOR)”, finalizó Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario