miércoles, 17 de abril de 2019

FIFA confirma a Bolivia como candidata para el Mundial de Fútbol Femenino 2023

La FIFA confirmó, la mañana de este miércoles, que Bolivia es uno de los nueve candidatos a albergar el Mundial de Fútbol Femenino 2023.

“La FIFA se complace en confirmar que nueve federaciones han enviado los documentos de inscripción de sus candidaturas para registrarse formalmente como candidatas a la organización de la Copa Mundial Femenina 2023”, señala el comunicado del ente más importante del fútbol, incluyendo a Bolivia entre las candidatas.

Junto al país, también confirmaron su postulación a organizar la Copa mundial 2023 otros tres países sudamericanos: Argentina, Brasil y Colombia. Además, están en carrera Australia y Nueva Zelanda por Oceanía, Corea del Sur y Japón por Asia y Sudáfrica por África.

Ahora, el país y los demás candidatos tienen hasta el próximo 4 de octubre para presentar sedes, estadios y todos los detalles referidos a la organización de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino 2023.

“Primero se brindará a las federaciones la oportunidad de asistir en el mes de junio a una sesión informativa sobre la candidatura y a un programa de observadores durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019”, señaló la FIFA.

Añadió que se “está implementando un proceso de presentación de candidaturas justo y transparente, que incluye un modelo de evaluación claro y un compromiso con la sostenibilidad y los derechos humanos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario