lunes, 22 de abril de 2019

Salinas vs Claure

Todo comenzó hace más o menos tres años cuando Claure ya criticaba la actuación de los árbitros a quienes consideraba los autores de las derrotas de su club Bolívar y sobre todo en un clásico y cuando se jugó el siguiente partido cuya recaudación correspondía a The Strongest, “ordenó” a los hinchas celestes a no asistir al estadio para no favorecer económicamente al Tigre.

Posteriormente Claure llega sorpresivamente al país con planos arquitectónicos bajo el brazo y en una conferencia de prensa con tinte político, el Presidente de la República Morales acompañado de Guido Loayza y ausente Cesar Salinas que dijo que no fue invitado oportunamente , anuncia la DEMOLICIÓN del Estadio Hernando Siles que desde esta columna fue resistida porque dejaba sin escenario a partidos oficiales y copas internacionales, al margen de las actividades atléticas y de otras disciplinas que ahora gozan de una nueva pista de tartán al que pretendían echarlo al basurero comprometiendo al gobernador de La Paz Patzi a un proceso penal por incumplimiento de deberes al estar en vísperas de instalarlo.

Lo que Claure debería hacer es honrar su compromiso de construir el Estadio en Tembladerani para el Club Bolívar en su calidad de propietario del mismo ofrecido de manera reiterativa creando hasta ahora falsas expectativas.

Luego para las elecciones de presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Claure traía desde la FIFA la recomendación para que Guido Loayza apoyado por los clubes de la ex – Liga del Fútbol Boliviano asuma el mandato fracasando en su intento porque el contendor Cesar Salinas trabajó inteligentemente con la ex –Asociación Nacional de Fútbol más la disidencia de equipos ligueros y se constituye actualmente en el mandamás del ente rector de nuestro fútbol.

Ahora surge el VAR, un estudio televisivo instalado en los escenarios deportivos que filma el partido y reproduce las jugadas desde todos los ángulos para terminar con las dudas que crean susceptibilidades y son determinantes en el resultado de un encuentro. Aparece nuevamente Claure ofreciendo a título gratuito la instalación de estos equipos en todo nuestro país, siempre con la errónea idea que su club es siempre perjudicado por los arbitrajes. Creo que todos recibimos con beneplácito ese ofrecimiento y a nombre del país le toma la palabra Cesar Salinas presidente de la FBF agradeciendo esa postura que hasta ahora a lo único que se está llegando es a un nuevo enfrentamiento entre estos dos personajes por los inapropiados términos del “diálogo” entablado con exagerada suficiencia del donante y que esperemos se cristalice y no sea como su estadio que sigue en esbozo.

De lo que debemos sentirnos satisfechos es que el estado de beligerancia existente entre Salinas y Claure no influye en las hinchadas de los ocasionales rivales en los clásicos The Strongest vs. Bolívar que en familia asisten al estadio para alentar a su equipo dándose un abrazo al final del partido gane quien gane fumando la pipa de la paz.

Dr. Edgar Linares Mariscal,

fundador y ex asesor legal de Fabol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario