sábado, 27 de abril de 2019

Para ganar el Apertura se necesita más de 53 puntos

Los equipos de Bolívar, Nacional Potosí, Blooming y The Strongest, los cuatro candidatos a la corona del campeonato Apertura tiene un calendario disímil en las siete jornadas que restan para la conclusión de la competencia doméstica.

Este torneo, a diferencia del Clausura 2018, exige sobrepasar los 55 puntos para ser campeón, tomando en cuenta que al final de la jornada 19, Bolívar y Nacional Potosí están con 41 y 40 respectivamente.

En el campeonato de 2018, luego de 19 fechas, Royal Pari tenía 38 unidades, mientras San José, The Strongest y Bolívar sumaban 37 cada uno, es decir menos que en el Apertura 2019. Al final, los santos ganaron el título con 53.

El Tigre tiene alguna “ventaja” porque jugará cinco partidos en La Paz, entre ellos el clásico frente a Bolívar, en condición de visitante por efectos de recaudación. Sin embargo, se encontrará en el estadio Henando Siles con adversarios complicados como Wilstermann, San José, Blooming otro rival directo y Always Ready, en ese orden. Es decir, puede sumar 15 puntos, que sumandos los 36 que tiene ahora llegaría a 51 y tendría que buscar otros tres o cuatro fuera de casa para llegar a su objetivo.

Los aurinegros tendrán dos salidas de la sede de Gobierno para visitar a Destroyers y Nacional Potosí, otro adversario que pelea por el título.

Por el lado de Bolívar, jugará tres encuentros de local frente a Aurora, Real Potosí y The Strongest, lo cual le puede significar nueve puntos para adicionarlos a los 41 de la actualidad para alcanzar los 50 enteros, lo cual es insuficiente y por ello debe buscar seis o más unidades en las cuatro visitas, tres de ellas a Santa Cruz, que hará a Always Ready, Royal Pari, Oriente Petrolero y Sport Boys. Así, podría alcanzar los 56 o más enteros.

Nacional Potosí, segundo en la clasificación, pinta con otro panorama complicado porque tiene tres partidos en casa y cuatro fuera de ella, todas visitando Santa Cruz.

El “Rancho Guitarras” tiene 40 unidades y ganando sus tres cotejos en la Villa Imperial ante Real Potosí, The Strongest y Wilstermann, puede lograr 49, lo cual le obliga a sumar siete u ocho enteros en los lances frente a Royal Pari, Oriente Petrolero, Sport Boys y Destroyers, para lograr 56 o 57 puntos.

Blooming, tercero en las posiciones con 37 enteros, también debe jugar tres encuentros en casa ante Royal Pari, Oriente Petrolero, en el clásico cruceño, y Sport Boys. Venciendo tiene la posibilidad de llegar a 46, y salir a buscar nueve o más unidades en su visita a Aurora, Real Potosí, The Strongest y Wilstermann, lo cual le permitiría alcanzar 55 o algo más de puntos.

PARTIDOS CLAVES

En estas siete fechas finales, habrá partidos claves entre rivales directos; es decir, se restarán puntos entre sí. El principal protagonista será The Strongest porque debe jugar ante Nacional Potosí, Blooming y Bolívar.

Para el “Rancho Guitarras” y los celestes cruceños también están los clásicos regionales ante Real Potosí y Oriente Petrolero respectivamente, en los cuales puede darse cualquier resultado.

César Siles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario