sábado, 27 de abril de 2019

Copa América Se instalarán cámaras con reconocimiento facial


Los seis estadios que albergarán los partidos de la Copa América que Brasil organizará en junio y julio tendrán cámaras equipadas con el sistema de reconocimiento facial para identificar a personas buscadas por la Policía, informaron los organizadores.

Se trata del principal legado en materia de seguridad que la Copa América dejará a Brasil, explicó el Comité Organizador Local en un seminario organizado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Río de Janeiro.

“El primer evento en Brasil en que será usado el reconocimiento facial es la Copa América. Vamos a dejar un banco de datos que será abastecido con informaciones de todo el mundo”, explicó el gerente de Seguridad del Comité Organizador Local, Hilario Medeiros.

“Trabajaremos en asociación con los órganos de seguridad pública y la Interpol para impedir que una persona indeseada, que ya haya causado o pueda causar disturbios, entre en los estadios y perturbe a los hinchas”, agregó.

El banco de datos contendrá las fotografías de personas buscadas por diferentes fuerzas policiales y de hinchas violentos en todo el mundo que no pueden regresar a los estadios. La seguridad en la Copa América será garantizada por cerca de 10.000 guardias privados contratados por el Comité Organizador para prestar el servicio dentro de los estadios ciudades brasileñas ya han instalado sistemas de identificación facial por cámaras pero como parte de proyectos pilotos que se han mostrado bastante efectivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario