martes, 16 de abril de 2019

La llegada del VAR a Bolivia es inevitable

Claudio Martins, gerente de Mediapro en Bolivia, anunció hoy de que la implementación del videoarbitraje (VAR) en el país es algo que se realizará a mediano, corto o largo plazo porque llegará a ser un requisito de la FIFA en el futuro.

Martins expresó este punto de vista tras la explicación que dio al Consejo de la División Profesional, que se reunió en Santa Cruz.

“Hay mucha disponibilidad de los dirigentes, es importante el VAR para cualquier liga. Nosotros lo tenemos todo, podríamos aportar en lo que toca, ayudar a la certificación”, dijo.

En lo que concierne a los estadios, señaló de que “hay que hacer adaptaciones en los escenarios, no son cambios grandes”.

También reiteró de que tarde o temprano se implementará el VAR en el país: “Es algo que llegará a Bolivia, es inevitable, es el futuro, es la tendencia global; el 2020, 2021 o 20022, va a ser un requisito de FIFA”.

“Mediapro propone un contrato de servicios, no hay venta de equipos, que puede variar entre millón y medio a dos millones de dólares, de acuerdo a las condicionantes”, agregó. /FBF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario