miércoles, 17 de abril de 2019

FBF pone sobre la mesa la oferta de Sports Group por los derechos televisivos

Frente a la oferta de 40 millones de dólares de la empresa S&T Sports Group para adquirir los derechos televisivos de los partidos del torneo profesional, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas consultó a la FIFA y a la Conmebol sobre el recorrido que tiene esta entidad antes de dar a conocer su palabra definitiva.

"Nuestros canales de información son la FIFA y la Conmebol, porque ellos conocen a la mayoría de las empresas que trabajan con los derechos de televisación y hemos elevado la consulta, al margen de eso, nosotros haremos nuestra propia investigación", mencionó Salinas a la conclusión de la reunión del Consejo Superior de la División Profesional.

De manera formal, a través de una carta, dicha empresa hizo conocer sus pretensiones a la Federación. En ese documento dirigido a Salinas y firmado por Stefano Turconi, presidente de la S&T Sports Group, con sede en Miami (Estados Unidos), se establece, a grandes rasgos, los términos referidos al período del contrato, la exclusividad, la producción y la forma de pago.

El fútbol boliviano tiene contrato vigente con Sport TV Rights, el documento fenece en 2020, por lo que sigue sometido a las cláusulas. Una de ellas establece que la División Profesional debe ofrecer una cantidad de 364 partidos por año, obligando a jugarse bajo la modalidad de todos contra todos. Bajo este sistema, los clubes han protestado por lo apretado de la agenda y el desgaste que sufren sus futbolistas.

"Todos manifiestan que la actual empresa paga muy poco. No se descarta la misma empresa que en este momento tiene contrato vigente y poder ver que el próximo año mejore las condiciones", argumentó Salinas. La próxima licitación será abierta.

Los representantes de la S&T Sports Group ofrecen 40 millones de dólares por el período 2021-2024. Cada temporada se hará un desembolso de entre nueve y 11 millones de dólares a ser distribuidos entre los 13 clubes. Bolívar queda fuera del negocio, porque los derechos de sus partidos en condición de local fueron vendidos por su cuenta.

A la firma del contrato se entregará la suma de tres millones de dólares, como anticipo de la temporada 2021. Durante la gestión habrá cuatro desembolsos en los meses de enero, abril, julio y octubre. En cada pago se dará un millón, 500 mil dólares, establece el documento entregado a la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario