miércoles, 17 de abril de 2019

Piden que se analice el tema de los naturalizados

El defensor central de The Strongest, Fernando Marteli, pidió ayer a los dirigentes del fútbol boliviano que se analice el tema de los jugadores naturalizados, para que estos puedan jugar en la División Profesional como bolivianos y no ocupar una plaza de extranjero en el campo de juego.

El zaguero brasileño naturalizado boliviano considera que lo que pasa en el fútbol nacional “es una vergüenza, si uno cumple con todas las reglas que dice FIFA no entiendo por qué no podemos jugar como nacionales, tenemos que pelear todos juntos para ya no ser extranjeros dentro de la cancha”.

El defensor ya vive 10 años en Bolivia y cumple el requisito que exige la FIFA para defender los colores de la Selección boliviana (cinco años) “no entiendo por qué si hay gente que cumple con esto no puede ser tomada en cuenta como boliviana y también ser convocada a la Selección nacional”.

“Yo tengo mucho orgullo de ser boliviano. Mi hija es de acá, todo lo que tengo me lo regaló Bolivia y no pienso irme nunca de acá, es una vergüenza que no pueda jugar por este país”, aseveró el futbolista.

En tanto, el técnico Pablo Escobar indicó que los futbolistas nacionalizados están en buen nivel y pueden ser tomados en cuenta para la Selección.

“Tenemos a dos naturalizados (Marteli y Jair Reinoso) que juegan como extranjeros. Nuestra idea es que estén en su mejor nivel y puedan ser convocados al equipo nacional”, apuntó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario