jueves, 25 de abril de 2019

Villegas ya tiene la lista de convocados para el amistoso contra Francia

Eduardo Villegas, entrenador de la Selección Nacional anticipó que él junto a su cuerpo técnico ya entregó una lista de convocados para el partido de preparación contra Francia que además será la misma para la Copa América Brasil 2019. El cochabambino, además calificó de positiva la tercera concentración de la Verde que finalizó el día miércoles en la ciudad de Santa Cruz.
El director técnico aclaró que la lista de jugadores fue entregada con antelación debido a los trámites que debe realizar la Federación Boliviana de Fútbol para emprender viaje rumbo al país europeo, pues los futbolistas deben contar con sus visas y no todos cuentan con este documento. En encuentro amistoso está programado para el siguiente 02 de junio (14:00 hora boliviana).
"La lista se maneja internamente, esta nómina la recortaremos antes del viaje a Francia, ya que es numerosa y la debemos reducir", destacó Villegas, quien también puntualizó que todos los jugadores que fueron tomados en cuenta están siendo observados, "no es que con estar en la lista es suficiente para el futbolista, la contrario hay más exigencia en todo aspecto".
Villegas también calificó de positivo el trabajo que realizó junto a los futbolistas que fueron llamados para el tercer micro ciclo que finalizó el día miércoles con un encuentro de preparación contra Royal Pari con que perdieron por la mínima diferencia, el único gol del compromiso fue convertido por el jugador Oscar Díaz.
Por otro lado el entrenador anticipó que el día lunes se trasladará hasta Sao Paulo, Brasil para conocer los escenarios deportivos en los que entrenará la Verde durante el país anfitrión de la Copa América, los bolivianos debutarán nada menos que contra el anfitrión.
Lunes a Sao Pablo, para ver los lugares que entrenemos en el periodo que "estemos en esa ciudad donde ya visitaron los dirigentes, pero mi propósito es ver otros aspectos que son netamente de trabajos y campos deportivos", expresó el técnico del equipo de boliviano.
Además informó que en las siguientes horas se reunirá con la dirigencia federativa para analizar el tema económico para la Copa América. Para los futbolistas ese punto ya fue conocido, 20 mil dólares para cada jugador por su participación en este campeonato de la Conmebol.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario