martes, 23 de abril de 2019

El combinado nacional se impuso a Torre Fuerte en amistoso

El seleccionado nacional de fútbol cumplió este martes al vencer a Torre Fuerte por 2-1 en un partido amistoso que se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera. El combinado, que dirige Eduardo Villegas, con más oficio, fue superior al equipo que comanda Santos Amador en la Asociación Cruceña de Fútbol.

Los tres goles fueron convertidos en el primer tiempo. El primero (23’) fue obra de Marvín Bejarano, que de cabeza ganó a los defensores, tras centro desde la izquierda ejecutado por Paúl Arano. Cinco minutos después Remy Balcazar (28’) puso el 1-1, mientras que Arano decretó el 2-1 definitivo a los 38’.

En el complemento, el resultado no se movió. Con estos amistosos, Villegas busca dar rodaje a los más destacados de los clubes para no equivocarse a la hora de dar la lista definitiva que jugará la Copa América de Brasil en junio de este año.


“Acá (en la selección) como en su club uno tiene que trabajar de la mejor manera para ganarse un espacio. El amistoso nos sirve para ir conociendo la idea que tiene el profesor”, afirmó José María Carrasco, central de Blooming y de la selección.

Por su parte, el volante José Vargas, destacó el trabajo que se cumple en este nuevo microciclo. “Lo importante es sumar minutos, tal vez un poco cansado por los partidos seguidos (del torneo profesional) pero lo que queremos es mostrarnos”, dijo el cruceño.

El que restó importancia al resultado fue Villegas. El director técnico aseguró que lo importante es que los jugadores capten la idea que intenta plasmar en el equipo. “No nos interesa mucho el resultado, si perdemos o ganamos, sino que el funcionamiento se adecúe a lo que queremos”, indicó.

Equipo inicial de Bolivia. Rubén Cordano en el arco, Diego Bejarano, José María Carrasco, Adrián Jusino y Marvín Bejarano en la defensa; José Vargas, Diego Wayar, Paúl Arano y Raúl Castro en el medio campo. En el ataque estuvieron Leonardo Vaca y César Menacho.


Cambios. Erwin Saavedra por Leonardo Vaca y Jimmy Isita por César Menacho.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario