miércoles, 17 de abril de 2019

Villegas viaja el 29 a Sao Paulo para definir logística

El técnico de la Selección boliviana, Eduardo Villegas, viajará el lunes 29 de este mes a Sao Paulo para definir los campos de entrenamiento que utilizará la Selección boliviana los días previos al debut que tendrá frente a Brasil por la Copa América, el próximo viernes 14 de junio.

Villegas aguarda que antes del viaje ya tenga un panorama claro respecto al segundo amistoso que pidió en Europa para el 6 de junio.

La Verde se medirá el 2 de junio con Francia, en Nantes, y la idea es disputar un juego más el 6 para luego dirigirse a territorio brasileño.

“La decisión se encuentra retrasada, ya que la gente de Mediapro es la que maneja los partidos de la Selección y está viendo esta situación, ya que es difícil a estas alturas porque todas las selecciones deben tener sus encuentros programados. Esto debe definirse hasta la próxima semana, ya que estamos viajando el subsiguiente lunes 29 a Brasil y reservaremos los campos de entrenamiento de acuerdo a ese partido”, explicó Villegas.

La presencia del entrenador del seleccionado nacional en territorio brasileño, servirá también para alistar los campos de práctica en Río de Janeiro y Belo Horizonte, donde Bolivia jugará con Perú y Venezuela, respectivamente.

El DT mencionó que si el seleccionado logra conseguir rival para el 6 de junio, la delegación llegaría al día siguiente a Sao Paulo para comenzar su etapa previa a su debut en la Copa; pero si no hay amistoso, se deberá alistar otra planificación luego del encuentro contra los franceses.

En las siguientes horas se confirmará el microciclo del seleccionado nacional para el próximo lunes. En caso de que se lleve a cabo, será el último, ya que el certamen Apertura de la División Profesional ingresará en su etapa más decisiva.

En cuanto al segundo microciclo del seleccionado Sub-23, el mismo se cumplirá entre el 6 y 8 de mayo, con la salvedad que se convocarán jugadores que no estén participando en el torneo Apertura.

“Trabajaremos con jugadores que no estén jugando habitualmente en sus equipos”, concluyó Villegas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario